Ya se ha hecho muy común que cada mes aparezcan nuevas informaciones sobre aplicaciones maliciosas en la web. Su presencia no se limita a Google Play, porque también tienen otros mecanismos de difusión. Este es el caso que se presenta en estos momentos con una nueva versión pirata de WhatsApp que podría robar nuestros datos.

Se trata de WhatsApp Pink y tal y como ha ocurrido en ocasiones anteriores, aparece prometiendo funciones avanzadas para los usuarios. Sin embargo, hace todo lo contrario y podría robar nuestros datos.

No instales WhatsApp Pink, puede robar tus datos

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más usada alrededor del mundo y a partir de ello, puede resultar sencillo que muchas personas caigan en la trampa. Además, cabe resaltar que cualquier usuario disfruta de las aplicaciones que facilitan tareas y brindan opciones extras. En ese sentido, estas versiones piratas de WhatsApp generalmente ofrecen características que no tiene la versión original. Esto llama la atención de la víctima que procede a instalarla de inmediato, sin saber que esta versión de WhatsApp podría robar sus datos.

Esto es exactamente lo que está pasando con WhatsApp Pink y la razón por la que no debes instalarla por ningún concepto.

Las alertas sobre esta app maliciosa fueron levantadas por Rajshekhar Rajaharia, experto en seguridad informática y lo hizo saber a través de Twitter. A diferencia de otras apps similares, WhatsApp Pink se está difundiendo a través de un enlace en WhatsApp. Al seguirlo, te lleva a un sitio web desde donde podrás descargar la aplicación.

Al ser de tan dudosa procedencia, esta versión de WhatsApp no solo podría robar tus datos, sino dejar también un acceso listo para que sus creadores accedan a los equipos en donde se instaló. En ese sentido, si recibes este enlace a través de WhatsApp, no lo sigas, ni instales la aplicación.