El Servicio Federal Antimonopolio de Rusia abre investigación en contra de YouTube por presuntamente abusar de su posición dominante en el mercado de plataformas videos.

De igual modo, señala que la compañía no explica claramente cómo aplica sus reglas de suspensión de cuentas. De hecho, indica que estas son “opacas, sesgadas e impredecibles”.

Para el regulador ruso, estas acciones pueden afectar negativamente a los usuarios. Esto debido a que no se notifica con anticipación cuando sus cuentas serán bloqueadas o eliminadas. Incluso, que las decisiones de la compañía son restrictivas y sesgadas en cuanto a comentarios se refiere.

Rusia llama a plataformas sociales a eliminar convocatorias a protestas no autorizadas

Puño en señal de rebelión

Se sabe que el gobierno ruso ha multado en varias ocasiones a diferentes empresas tecnológicas por no apegarse a sus leyes. Ahora, hace un llamado a las redes sociales y plataformas de Internet a eliminar convocatorias llamando a protestas no autorizadas.

Esto debido a que seguidores de Alexei Navalny, fuerte opositor de las políticas de Putin, han publicado un video en YouTube exigiendo tratamiento médico para la serie de dolencias que presenta. Incluso, se encuentra en huelga de hambre.

El video se ha propagado por diferentes redes sociales y se ha utilizado como un instrumento de protesta. Algo que no le conviene al gobierno ruso. Al respecto, el organismo regulador de medios Roskomnadzor expresó:

“Prestamos atención a propietarios de redes sociales, medios y otras plataformas de internet en que es inadmisible difundir información con llamados a ciudadanos a participar en eventos masivos no autorizados y recordamos la necesidad de eliminar inmediatamente esos materiales”.

Si bien YouTube ha sido un instrumento de libertad de expresión en este país, tal parece que en este caso no lo será. Esto debido a que Roskomnadzor ordenó a YouTube borrar el video de Navalny, alegando que violaba la legislación rusa, dijo Kira Yarmysh vía Twitter.

“El RKN exige eliminar el video con la apelación, de lo contrario será bloqueado. Por supuesto, no haremos esto, pero es mejor recordarles una vez más que Navalny no está en un hospital, sino en una colonia de tortura. Todos debemos reclamar su liberación”.

Lea también:

EE.UU. investiga a YouTube Kids por mostrar contendido inapropiado a los niños

Escribir un comentario