Nuevos detalles del rodaje de ‘Mad Max: Furiosa’ revelan que la franquicia regresará a Australia, país que le dio origen a la franquicia inicialmente protagonizada por Mel Gibson. En una conferencia de prensa sobre la precuela de ‘Mad Max: Fury Road’, se afirmó que sería la cinta “más grande jamás filmada”.

Gladys Berejiklian aseguró que ‘Furiosa’ sería la producción de más alto alcance alguna vez filmada en Australia, específicamente en New South Whales. El objetivo es que la cinta impulse la economía del lugar en un aproximado de $350 millones y que de oportunidad a 850 nuevos puestos de trabajo.

El equipo detrás de la cinta eligió grabar en New South Whales luego de ser “cautivada” por incentivos estatales y federales, así como por una degravación fiscal del 40%. Por su parte, George Miller, el director australiano detrás de las tres cintas de ‘Mad Max’ se vio en la “obligación” de rodar ‘Fury Road’ en Namibia por un retraso debido a una inusual lluvia en el desierto australiano.

Miller está listo para devolver a ‘Mad Max’ a casa para iniciar con la producción de ‘Furiosa’, que se estrenará en 2023. Por su parte, Chris Hemsworth, quien aparecerá en la cinta junto a Anya Taylor-Joy, ya se encuentra en Australia rodando ‘Thor: Love and Thunder’, y aprovechó de expresar lo mucho que significa para él formar parte de esta franquicia.

“Es un gran honor. Mucha presión, pero una presión emocionante que sin duda es motivadora”, aseguró. En cuanto a Miller, se aseguró de explicar la diferencia de esta precuela en comparación con ‘Mad Max: Fury Road’.

“Mientras que Fury Road sucedió esencialmente durante tres días y dos noches, esto sucede durante muchos años. Intentas hacer películas que son ‘excepcionalmente familiares’. Esto será familiar para las personas que conocen a ‘Mad Max’, y en particular ‘Fury Road’, pero también será único”.

Recordemos que ‘Furiosa’ nos presentará a la “chica del momento”, Taylor-Joy como una Imperator Furiosa mucho más joven, interpretada por Charlize Theron en ‘Fury Road’.

“El nivel de compromiso que se ha mostrado ante mí, me esfuerzo por igualar eso, y eso me emociona mucho. Me enamoré de Furiosa, la forma en que Charlize la presentó. Ella hizo un trabajo increíble, y fue tan hermosa, y ni siquiera puedo pensar en tratar de ponerme [en sus zapatos]. Tiene que ser algo diferente porque simplemente no se puede hacer. Ya comencé a soñar con ella. Ella está llegando bastante fuerte”, agregó la estrella de ‘Queen’s Gambit’.

Se espera que ‘Mad Max: Furiosa’ se estrene el 23 de junio de 2023, y que supere los resultados de ‘Fury Road’ de $375 millones a nivel mundial y seis premios de la Academia, así como una nominación a Mejor Película. #SinPresiones.

Lea también: 

Spin Off de ‘Mad Max’ revela increíble elenco con Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth