John Cameron Mitchell se une a la serie limitada de ‘Joe Exotic’, donde Kate McKinnon interpretará a la icónica Carole Baskin. El actor ha sido fichado para interpretar al “Tiger King” que conocimos gracias a Netflix.

Mitchell interpretará a Joe “Exotic” Schreibvogel, el dueño de uno de los zoológicos más grandes de Oklahoma que parece tener una lucha incesante con Carole Baskin. La producción de NBC se transmitirá en Peacock y USA Network.

“Estoy encantado de asumir el papel de este antihéroe popular moderno. Joe y yo tenemos la misma edad y, como él, crecí queer en Texas, Oklahoma y Kansas, así que siento que sé un poco sobre este tipo y su intento desesperado por conquistar un mundo inhóspito”.

El actor parece encantado de formar parte de la producción, asimismo, reveló sentirse “identificado” con Joe Exotic, sobre todo por su crecimiento similar en el sur de Estados Unidos. Mitchell es mejor conocido por su rol de co-creador en el musical ‘Hedwig and the Angry Inch’.

Su trabajo le valió el premio Tony por la Mejor Reposición de un Musical y un Tony especial por la interpretación. Asimismo, Mitchel dirigió y protagonizó la versión cinematográfica de ‘Hedwig’, por la que obtuvo una nominación al Globo de Oro al Mejor Actor en un Musical o Comedia y ganó el premio para el Mejor Director en el Festival de Cine de Sundance en 2001.

Por su parte, Steven O’Neill, vicepresidente ejecutivo de casting y desarrollo de talentos del productor de la serie UCP, asegura que estaba claro que un “personaje exagerado” como Joe Exotic necesitaba un intérprete “muy especial”.

“Estamos muy emocionados de que John Cameron Mitchell, un ícono adorado de la comunidad LGBTQ, asuma este atractivo papel. Su casting habla de nuestra visión continua de la narración universal, y no podemos esperar a que nuestro público experimente el programa”.

Actualmente, ‘Joe Exotic’ es el título provisional del proyecto que se basa en el Wondery Podcast del mismo nombre que fue presentado e informado por Robert Moor. Es uno de los dos proyectos de televisión ambientados en el mundo de ‘Tiger King’ que se están trabajando en este momento.

CBS Televisión Studio están desarrollando su propia producción con Nicolas Cage como el protagonista de la historia.

Lea también:

Carole Baskin renuncia al elenco de ‘Tiger King 2’