Plataforma de YouTube en el año 2005

¡Feliz inicio de semana! Como usualmente hacemos en TekCrispy, hemos vuelto para traerles los eventos más importantes de esta semana en la historia. Sigue leyendo para descubrir qué ocurrió durante estos días.

20 de abril 1998: en Estados Unidos, Bill Gates presenta su nuevo sistema operativo Windows 98

Antes de su estreno oficial, Bill Gates, el presidente ejecutivo de Microsoft, hizo la demostración pública de este novedoso sistema operativo. En ella, destacó la facilidad de uso del mismo y su mejorado soporte de Plug and Play (PnP).

Curiosamente en este día, cuando el gerente de programa Chris Capossela intentaba instalar un escáner durante la demostración pública, el sistema operativo se colgó, mostrando un pantallazo azul. El presidente de Microsoft bromeó diciendo que “debe ser por eso por lo que aún no estamos distribuyendo Windows 98”. Dos meses después, el sistema operativo se estaría lanzando oficialmente en el mercado.

23 de abril de 1925: se edita la primera edición de ‘Don Quijote de la Mancha’ en sistema Braille

Efemérides | 1925. Se publica la primera edición de El Quijote, en sistema Braille, después de la Biblia, es la obra más ... | Nuestro Diario | Scoopnest

En este día, las personas con discapacidad visual por fin pudieron acceder a una de las obras más importantes de la literatura mundial. ‘Don Quijote de la Mancha’ fue escrita por Miguel de Cervantes y fue publicada en 1605, por lo que tardó poco más de 3 siglos adaptar la misma al formato Braille.

Afortunadamente, hoy en día la tecnología avanza mucho más rápido, al punto que incluso existen sistemas que permiten que las personas con discapacidad visual lean textos desde la pantalla de un iPad.

23 de abril de 2005: se sube el primer video en YouTube

Titulado ‘Me at the zoo’, este video de Jawed Karim se convirtió en un hito en la historia del Internet. Dura tan solo 14 segundos y trata del propio Karim contando lo “geniales” que son los elefantes.

Karim es uno de los creadores de la plataforma y, curiosamente, el único video que ha subido a YouTube es ese. Por si fuera poco, desde el año pasado actualizó la descripción del mismo con el texto “El primer video de YouTube. Mientras esperan, escuchen esta increíble canción”, y luego incluyó un link de un cover Clayton Stroup de una de las canciones del videojuego Donkey Kong Country. Curioso, ¿no?

24 de abril de 1990: Estados Unidos lanza el telescopio espacial Hubble

El telescopio Hubble es enviado al espacio - ICES

Hubble es un telescopio que orbita en el exterior de la atmósfera a 593 kilómetros sobre el nivel del mar que fue lanzado en este día en la historia para inaugurar el programa de Grandes Observatorios de la NASA. Este telescopio puede obtener imágenes con una resolución óptica mayor de 0,04 segundos de arco, y el mismo se ubica más allá de la distorsión que produce la atmósfera terrestre para eliminar los efectos de la turbulencia atmosférica.

24 de abril de 2005: en la Universidad Nacional de Seúl nace Snuppy, el primer perro clonado del mundo

Hace 13 años nació Snuppy, el primer perro clonado

El pequeño Lebrel afgano Snuppy se convirtió en el primer perro clonado en la historia. Su nombre es una combinación de “SNU”, por las siglas de la Universidad Nacional de Seúl, y “puppy”, que significa “perrito” en inglés. Además, la similitud del nombre también hace referencia a Snoopy, el famoso cachorro de Charlie Brown en la tira cómica ‘Peanuts’.

Snuppy falleció en el año 2015, a los 10 años de edad, a causa de un cáncer. Su perro de origen, Tai, también había fallecido a causa del cáncer, pero no del mismo tipo de Snuppy.

¿Cuál fue el suceso que más llamó tu atención? ¡Déjalo en los comentarios!