A principios de la década del 2000, Nokia se presentaba como una de las marcas más sólidas en el mercado de dispositivos móviles. La innovación era parte fundamental de todos sus proyectos y así fue como en 2003 trajeron el N-Gage, un dispositivo móvil con funciones y diseño para juegos. Si bien el proyecto fue un fracaso, los juegos siguen vivos y ahora podemos disfrutarlos a través de un nuevo emulador de N-Gage.

Su nombre es EK2L1 y te permitirá jugar en tu Android, muchos de los títulos que estuvieron disponibles para el viejo equipo de Nokia.

Un emulador para revivir el N-Gage en Android

A comienzos del siglo XXI, las empresas ya tenían grandes adelantes en la creación de equipos con pantallas a color. Esto abonaba el terreno para ese eventual desarrollo que buscaba combinar a los móviles con los juegos. Así es como para el año 2003, Nokia estaba lista para lanzar al mercado el visionario proyecto de un dispositivo diseñado para jugar, pero con funciones de teléfono móvil. Aunque el lanzamiento fracasó rotundamente, hoy en día luce como algo demasiado avanzado y para comprobarlo, podemos ocupar el emulador de N-Gage.

Su nombre es EK2L1 y es capaz de soportar los juegos que originalmente fueron creados para el sistema Symbian de Nokia. Es necesario resaltar también que el emulador es completamente gratuito y podrás obtenerlo desde el enlace al final de este artículo.

Dentro de los juegos que podemos disfrutar con EK2L1 están los geniales Tony Hawk Pro Skater, Call Of Duty, LockN’Load y Red Faction. Asimismo, se está trabajando para lograr el soporte con N-Gage 2.0 que permitirá jugar títulos como Tomb Raider o Age of Empires.

Cabe destacar que, la app se encarga de emular el entorno Symbian de los N-Gages. Esto quiere decir que, no solo disfrutaremos de los juegos, sino que también podemos probar sus aplicaciones nativas. Si te llama la atención este viejo proyecto de Nokia que lucía muy avanzado a tu tiempo, EK2L1 es tu oportunidad de probarlo.

Para obtenerlo, sigue este link.