Aunque muchas tareas se han facilitado a través de distintas herramientas informáticas, hay otras que han sido tan fáciles de resolver. Una de ellas es, por ejemplo, cuando queremos encontrar cuadros específicos en un video. Para lograrlo debemos ir de la forma convencional, viendo todo el video y adelantándolo a fin de acelerar el proceso.

Esta es una tarea que puede tomarnos muchísimo tiempo al punto de ser desesperante. Por ello, queremos presentarte una herramienta llamada Which Frame que facilita esta tarea gracias a la IA, reduciéndola a una búsqueda semántica.

Escribir para encontrar cuadros específicos en un video

Es bastante claro que la IA está logrando maravillas con tareas que de otra forma sería muy complicado automatizar. Una de estas maravillas la tenemos en la búsqueda semántica, es decir, búsquedas convencionales como las que hacemos en Google. Este mecanismo, aplicado a archivos de audio y video es lo que genera la verdadera magia, porque bastará con decir que queremos encontrar cuadros de un video en donde aparezca un perro, para que el sistema lo entienda.

Es exactamente esto lo que ofrece el servicio gratuito de Which Frame. La IA incorporada en esta aplicación, le permite comprender lo que estamos buscando e identificarlo dentro del video en cuestión. Cabe destacar que, para usarlo no tendrás que registrarte, todo es cuestión de ingresar y servirte.

La página de Which Frame es bastante sencilla y cuenta con dos formas de insertar los videos. Una es subiendo el archivo y la otra, a partir de un enlace de YouTube. El proceso de uso es tan simple como agregar el video y luego ingresar lo que buscas en la barra de abajo. Cabe resaltar que, el sistema solo comprenderá indicaciones en inglés.

Al cabo de unos segundos, el servicio mostrará todos los resultados disponibles con la posibilidad de bajar los cuadros en cuestión. Así, podrás encontrar cuadros específicos en cualquier video con el mínimo esfuerzo.

Para probarlo, sigue este enlace.