En muchas oficinas alrededor del mundo hay una práctica no muy apreciada por sus trabajadores: bloquear el internet. Muchas veces se hace con el propósito de proteger un ancho de banda necesario, sin embargo, en otros sitios suele ser usado como método de concentración. Si quieres aplicar esto a tus labores y bloquear tu conexión a internet en determinados horarios, la siguiente aplicación es para ti.

Se trata de Unplug, una sencilla aplicación con la que podrás establecer horarios para bloquear la conexión a internet y enfocarte en tus tareas.

Establece horarios para bloquear tu conexión a internet

Internet es un lugar maravilloso, pero que también puede actuar como arma de doble filo en nuestra productividad. Es decir, resulta muy sencillo caer en un espiral de videos de YouTube que nos aleja por completo de las tareas que tenemos pendientes. Si ya has intentado otras alternativas para intentar mantenerte enfocado y no han funcionado, entonces te vendrá muy bien bloquear el internet en tus horarios de trabajo. Lo mejor de todo es que en estos momentos podemos contar con alternativas para lograrlo, tan sencillas como Unplug.

Esta aplicación para Windows ofrece una interfaz muy sencilla en donde podemos determinar el horario de bloqueo y activarlo de inmediato. Al finalizar el tiempo establecido, volverás a tener salida hacia la web como lo haces normalmente.

Unplug es una aplicación que cualquier persona podrá usar, porque es bastante sencilla. Su funcionamiento se basa en la configuración de 4 controles. Los dos primeros son las horas de inicio y fin y el tercero es la fecha del bloqueo. El cuarto control es adicional porque hace referencia a una medida de seguridad. Esta se refiere a la posibilidad de apagar el sistema si la app llega a ser detenida desde el administrador de tareas. Una alternativa genial para que nadie haga trampas.

De esta forma, podrás comenzar a trabajar enfocado en lo que debes hacer sin la tentación de distraerte en internet. Unplug se encargará de bloquear la conexión a internet en los horarios que indicas para mantenerte libre de distracciones.

Si quieres probar este mecanismo para potenciar tu productividad, sigue este enlace.