La compresión es un proceso que suele llevarse a cabo en aplicaciones en mensajería a la hora de enviar archivos como imágenes o videos. Esto se realiza con el propósito de disminuir el peso del archivo y acelerar su envío. Sin embargo, en ocasiones necesitamos que el material llegue con sus características originales. Por ello, te enseñaremos un truco para enviar un video en WhatsApp sin perder calidad.

Para llevarlo a cabo no necesitarás descargar aplicaciones adicionales, porque se trata de un proceso diferente pero ocupando las opciones nativas de la aplicación.

La manera de enviar un video sin perder calidad en WhatsApp

Siendo WhatsApp la plataforma de mensajería más usada alrededor del mundo, es común que debamos algunos archivos a través de su interfaz. Sin embargo, la compresión hace que el material enviado no conserve el mismo nivel de calidad. En ese sentido, si estás enviando una imagen o video que debe ser publicada en la web, esta no tendrá las características necesarias para lucir bien. Es por ello que, necesitamos una forma de enviar un video a través de WhatsApp sin perder calidad.

La buena noticia es que la forma de hacerlo existe y no amerita la instalación de aplicaciones adicionales. Es algo que podemos hacer fácilmente desde las opciones nativas como veremos a continuación.

Para comenzar con el envío de video en WhatsApp sin perder calidad, dirígete al chat en donde compartirás el material. Normalmente, lo que hacemos aquí es tocar el icono del clip y seleccionar la opción video para luego enviarlo. Precisamente este es el problema, al seleccionar la opción de video, WhatsApp comprimirá automáticamente el archivo.

En su lugar, tocaremos el icono del clip y acto seguido seleccionaremos “Documento”. Desde esta opción también tendrás acceso a los videos y al enviarlo desde ahí, WhatsApp no comprimirá el video. De esta manera, podrás enviar material audiovisual sin pasar por la compresión de la aplicación.