El trabajo colaborativo es una de esas grandes alternativas que han surgido gracias a la tecnología. Se trata de una modalidad en donde podemos trabajar sobre documentos o cualquier elemento, simultáneamente con otro usuario. Esto promueve un trabajo en equipo mucho más cómodo e integrado. Por ello, queremos presentarte una opción con la que podrás compartir tu sesión de navegación.

Su nombre es TBX y se trata de una extensión para los principales navegadores, que te permitirá desplazarte por la web con varios usuarios en la misma sesión.

Compartir la navegación web con otros usuarios

Hay muchas situaciones en las que resultaría genial contar con una forma de compartir nuestra navegación por la web. Por ejemplo, si estamos en un proceso de análisis de algún documento o en medio de una investigación, resulta bastante útil. Esto permitirá que todos los involucrados tengan una vista directa sobre el elemento que se estudia para hacer los trabajos o anotaciones respectivas. Si bien para esta tarea podemos compartir la pantalla, resulta mucho más seguro establecer una sesión con TBX.

Esta extensión para Chrome brinda la posibilidad de que otros usuarios puedan ver la pestaña en la que estamos trabajando. Para ello, simplemente se crea una sesión tal y como en esos servicios para compartir videos de YouTube. Cabe destacar que, para que todos puedan tener acceso a la navegación compartida, tendrán que instalar la extensión.

Una vez cumplido este paso, el equipo de trabajo tendrá que agregarse entre sí, en la lista de contactos de servicios. De esta manera, al clickear el icono de la extensión se desplegará la lista de contactos y al lado de cada uno, tendrás el botón para invitarlos a la sesión. Al hacerle click, la otra persona podrá ver la pestaña de la navegación que acabas de compartir.

Una vez establecida la comunicación, podrás subrayar, resaltar y aplicar notas. Esto hace que la herramienta resulte gráficamente amigable y perfecta para explicar procesos o análisis de lo que se muestra en la página. Si te interesa esta posibilidad que brinda TBX, puedes obtenerlo desde este link.