Las plataformas de música en streaming además de grandes catálogos de canciones, ofrecen una experiencia genial para consumir el material. Esto implica que podemos encontrar lo que queremos de la forma más rápida, guardar la música, compartirla y crear listas de reproducción. En ese sentido, te presentamos un servicio que puede complementar tu proceso de encontrar nueva música, generando una playlist con canciones similares a tus favoritas.

Su nombre es Spotalikes y como mencionamos anteriormente, es capaz de encontrar canciones similares a otras haciendo uso de la Inteligencia Artificial.

Una playlist con canciones similares a tus favoritas

A todos nos ha pasado que escuchamos una canción y nos gusta tanto que quisieras escuchar otras parecidas. En ocasiones es posible encontrarlas aunque en otras, queda claro que estamos frente a piezas únicas. Encontrar canciones similares a otras implica invertir mucho tiempo en investigar y seguir escuchando música hasta dar con ese ritmo o sonido que buscamos. Es aquí cuando entra en juego la tecnología e internet facilitando las cosas y así llegamos a Spotalike.

Este servicio es completamente gratuito y con solo ingresar el nombre de una canción, generará una playlist con canciones similares. De esta forma, podrás dar con ese sonido que tanto te gusta a través de una lista de reproducción muy completa. Spotalike logra este objetivo haciendo uso de la Inteligencia Artificial, capaz de reconocer los patrones ritmos y sonidos para encontrar otros parecidos.

El uso de la herramienta es bastante sencillo y comienza con ingresar al sitio web. Ahí nos recibirá una barra en donde tendremos que ingresar el nombre de la canción que usaremos como referencia.

Al encontrarla y seleccionarla, transcurrirán unos pocos segundos y tendrás en frente la lista de reproducción con canciones parecidas. Además, cuenta con un botón que te permitirá agregar la lista a tu cuenta de Spotify.

Spotalike es un servicio genial para quienes buscan descubrir música a partir de sonidos o ritmos determinados.

Para probarlo, sigue este enlace.