Portátil en un escritorio
Vía: Pexels

Google ha lanzado una nueva función llamada “Memories”. Se trata de una herramienta que te permitirá administrar la actividad Google Chrome. Ahora podrás agrupar pestañas, marcadores e incluso el historial de tu navegador web en un solo lugar. Asimismo, incluye una sección de búsquedas para que puedas explorar la página de forma más sencilla.

Si bien esta actividad no es algo nuevo, es la primera vez que la compañía introduce la herramienta en su navegador web. Con esta, Google le da potestad a sus usuarios de gestionar sus recuerdos sin necesidad de recurrir a otras plataformas.

Para usar Memories debe contar Chrome Canary 92.0.4479.0 o una versión superior

El acceso a Memories es sumamente sencillo, solo debes contar con Chrome Canary 92.0.4479.0 o una versión superior. Esto significa que los usuarios con Chrome Stable o Beta no pueden utilizar esta función.

Esta herramienta está disponible para usuarios con dispositivos Windows, Mac, Linux, lógicamente Chrome OS y Android. Aunque el equipo de Techdows comenta que a ellos no les funcionó.

Para comprobar la funcionalidad de Memories, debes habilitar la función la bandera correspondiente y reiniciar el navegador. Para ello, previamente debes dirigirte a la página chrome: // flags.

Captura de pantalla de "Memories", la nueva función de Google Chrome
Captura de pantalla de “Memories”, la nueva función de Google Chrome.
Créditos: Techdows

Una vez realizado el procedimiento anterior, puedes visitar chrome: // Memories en cualquier momento y empezar a usar la función.

Google se inclina por aplicaciones de gestión de contenido

La presentación de Memories nos deja claro que la compañía se está inclinando por funciones que faciliten la gestión de contenido. Hace pocas semanas informamos el lanzamiento de Memory, una función dirigida al Asistente de Google, en fase beta, y que permitirá almacenar recordatorios y eventos en una sola aplicación.

Evidentemente, el gigante de Mountain View está fortaleciendo su navegador con nuevas y excelentes herramientas. Tras probar Momories, déjanos saber tu experiencia.

Lea también:

Google presenta nueva colección de aplicaciones con RA