Actriz Helen MacCrory fallece a los 52 años

Hoy ha dado su adiós definitivo la actriz británica Helen McCrory, de 52 años, quien perdió la dura batalla que mantuvo por un tiempo contra el cáncer que la aquejaba. La infausta noticia fue dada por su pareja, el también actor Damian Lewis a través de su cuenta en Twitter.

Entre sus roles más famosos destacan Narcissa Malfoy en la saga de Harry Potter y el papel de Polly Gray en la famosa serie de televisión británica enfocada en un drama histórico Peaky Blinders, aunque también interpretó otros papeles de relevancia como Cherie Booth, la esposa del primer ministros del Reino Unido,Tony Blair en The Queen así como una aparición en la película de James Bond. Se destaca también que fue galardonada con uno de los premios BAFTA.

La famosa actriz nació en Londres, Reino Unido el 17 de agosto de 1968 y desde temprana edad dio muestras de su interés en incursionar en el mundo de la actuación incursionando en más de veinticinco producciones a lo largo de su vida.

Cuando entró al reparto de la saga de Harry Potter, la actriz iba a interpretar originalmente a la villana Bellatrix Lestrange, lugarteniente de Voldemort, pero el embarazo le impidió aceptar el papel por cuestiones de salud siendo reemplazada por la actriz Helena Bonham Carter.

Pero una vez recuperada del nacimiento de su hijo, interpretó a la malévola Narcissa Malfoy, hermana de la villana Bellatrix y perteneciente también a los partidarios del enemigo de Harry Potter y de allí en adelante todo es historia, pues su papel fue uno de los más destacados de la saga.

Un temprano adiós de la artista

Helen McCrory tuvo dos hijos con su anterior pareja y en la actualidad vivía con su pareja Damian Lewis quien fue el que dio al mundo la triste noticia de su fallecimiento en estos términos:

“Tras una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen MacCroy ha muerto pacíficamente en casa, rodeada de una ola de amor de familiares y amigos. Murió como vivió, sin miedo. Vuela alto amor”.

El mundo del espectáculo le dice adiós a través de miles de mensajes lamentando su triste fallecimiento. Paz a su alma.

Lea también: