Automóvil ferrari
Vía: Pexels

En una reunión general anual de la firma de superdeportivos, el presidente de la compañía, John Elkann, dijo que Ferrari planea presentar su primer automóvil eléctrico para 2025. De igual modo, destacó que este modelo contará con misma “singularidad y pasión” que los caracteriza.

Si bien Elkann no dio detalles sobre el superdepotivo eléctrico, indicó que este modelo “será todo lo que los ingenieros y diseñadores de Maranello pueden imaginar para un hito” en su historia. Sin dudas, este auto promete posicionarse como uno de los favoritos del mercado y marcar el inicio de vehículos bajo conducción eléctrica en la compañía.

Ferrari podría lanzar un vehículo con un motor eléctrico en cada rueda

De acuerdo a las patentes filtradas el año pasado, Ferrari podría presentar un vehículo con tracción en las cuatro ruedas. Este también incluiría dos plazas y un motor eléctrico en cada una de sus ruedas.

Por tanto, el diseño sería similar al Ferrari 812 Superfast electrificado. Esto debido a que las imágenes filtradas coinciden con la fachada de ese automóvil sacado a luz en el 2017. Un superdeportivo de techo largo y cubierta corta. Tal con se muestra en la siguiente figura:

Patente registrada por Ferrari sobre un auto eléctrico

En la patente se describe como “un vehículo de carretera de propulsión eléctrica que comprende cuatro ruedas motrices y cuatro máquinas eléctricas reversibles, cada una de las cuales es mecánicamente completamente independiente de las otras máquinas eléctricas y tiene un eje conectado directamente a una rueda motriz correspondiente”.

Así pues, Ferrari planea explorar de lleno el mercado bajo la modalidad de conducción eléctrica. Este lanzamiento iría en contra de la opinión de Sergio Marchionne, expresidende de Ferrari, y quien en el 2016 tachaba esta idea de obscena. Ahora, cinco años después, bajo la tutela de John Elkann, la compañía ha decidido lo contrario y esperar presentar su primer superdeportivo totalmente eléctrico para el 2025.

Lea también:

¿Los autos eléctricos realmente usan energía renovable?