Aunque al principio fue una relación complicada, en estos momentos, internet ha logrado potenciar muchísimo el negocio de la música. Es algo que queda de manifiesto con la cantidad de plataformas disponibles en donde los músicos pueden monetizar sus obras. Sin embargo, los creadores también corren el riesgo de su trabajo sea pirateado. Por ello, te presentaremos una plataforma donde podrás descubrir si tus pistas fueron usadas sin permiso.

Su nombre es BeatLock y bastará con subir el instrumental o pegar el enlace de Beatstar para saber si ha sido usado en las plataformas digitales.

¿Han sido usadas tus pistas sin permiso? ¡Descúbrelo!

Internet ha logrado potenciar el negocio musical de muchas maneras, plataformas de música, video y hasta sitios web para comercializar pistas. Estos últimos son importantísimos porque a través de ellos, los cantantes pueden encontrar ritmos perfectos para sus canciones. No obstante, es posible también que los demos subidos como muestra, sean usados en canciones completas y subidos a las diferentes plataformas.

Esto suele ser bastante molesto para los autores de los instrumentales y por ello aparece BeatLock. Con este servicio completamente gratuito, podrás descubrir si tus pistas han sido usadas sin permiso en las plataformas digitales. De esta forma, podrás rastrear a quien la está usando para que compre los derechos de la obra o para denunciar su uso.

El uso de BeatLock no amerita procesos de registro, una vez ingresas, podrás comenzar a rastrear tus instrumentales. Para lograrlo, tendrás disponible una barra en donde podrás pegar el link de Beat-Stars. Si no tienes tu instrumental en esta web, no hay problema, haz click en el botón “Examinar” y podrás seleccionarlo desde tu computador.

Acto seguido, comenzará el análisis y al cabo de unos segundos tendrás el resultado indicando si las pistas han sido usadas sin permiso o no.

BeatLock es un servicio genial que busca ayudar a los creadores de música a proteger su trabajo.

Para probarlo, sigue este enlace.