Siempre hablamos sobre el enorme catálogo de opciones disponibles para cuando necesitamos compartir archivos. Sea para enviarlo a otro destinatario lejos de nosotros o para hacerlo entre dispositivos, las opciones son múltiples y muy sencillas. En ese sentido, te presentaremos una alternativa para compartir archivos sin necesidad de conexión a internet.

Su nombre es XDrop y se trata de una aplicación con clientes para Android y Windows que te permitirá compartir archivos entre los dispositivos sin necesidad de estar conectado a internet.

¿Cómo compartir archivos sin internet?

Generalmente, cuando necesitamos enviar archivos a otros dispositivos, los servicios ameritan una conexión a internet. Esto se debe a que muchos mecanismos se basan en el establecimiento de túneles directos entre ambos extremos para enviar los datos. Sin embargo, existen otras maneras de lograr este objetivo y estas no ameritan conexión a internet. Es precisamente el caso de XDrop, capaz de aprovechar la red WiFi para compartir archivos entre dispositivos sin internet.

XDrop es una aplicación que en este momento se encuentra en fase de prueba, pero es completamente gratuita. En ese sentido, podrás obtener las versiones para Windows y Android directamente y comenzar a compartir tus archivos aunque no tengas internet.

La experiencia de uso que ofrece XDrop es bastante amigable y la transferencia de archivos es muy rápida. El proceso se basa en indicar cuál es el dispositivo que envía y cuál es el que recibe, para luego seleccionar el o los archivos a compartir.

Adicionalmente, tendrás que asegurarte de que ambos equipos estén conectados a la misma red WiFi. Una vez verificado esto, todo será cuestión de comenzar la transferencia que en general resulta bastante rápida.

De esta manera, cuando quieras compartir archivos entre dispositivos, no será necesario tener una conexión a internet. El sistema es muy amigable y resulta perfecto para prescindir de cables y otros mecanismos que no resultan tan efectivos.

Para probarlo, sigue este enlace.