El material audiovisual es ampliamente usado en la web porque representa quizás, la forma más atractiva para mostrar información. Si bien las imágenes y los textos pueden ser útiles, los videos hablan por si solos y pueden ser entendidos con mayor facilidad. En ese sentido, queremos hablar sobre un servicio online que te permitirá crear videos explicativos de la forma más sencilla posible.

Su nombre es Videofork y se trata de un editor online en donde tendrás que subir los elementos que quieres mostrar para crear tus videos explicativos fácilmente.

Crear videos explicativos fácil y gratis

Cuando pensamos en crear un video para explicar cualquier proceso, comienzan a aparecer obstáculos y trabas. Generalmente estos tienen que ver con el aspecto técnico, qué programa usar o qué tipo de computador necesito. Sin embargo, las habilidades y conocimientos también se mostrarán problemáticos si no tenemos ninguno. Es aquí cuando entran en juego los distintos mecanismos disponibles en la web para crear este tipo de material y hoy nos enfocaremos en Videofork.

Este servicio online brinda la posibilidad de crear videos explicativos en distintos formatos de una forma muy sencilla. El editor cuenta con todos los controles dispuestos de una manera bastante intuitiva para comenzar a crear tu video sin tener demasiados conocimientos. Además, se trata de un editor gratuito, aunque para comenzar, tendrás que iniciar sesión.

La interfaz se conforma del canvas en la parte central de la pantalla en donde verás lo que estás creando. Al lado izquierdo, tendrás un panel disponible con las opciones para animar, velocidad de reproducción y color de fondo. Por su parte, el panel derecho te permitirá agregar elementos como imágenes y música. Adicionalmente, en la parte superior del canvas tendrás los controles para definir la relación de aspecto de tu video.

Todo el proceso para crear videos explicativos se basa en posicionar los elementos donde queremos y aplicar las animaciones disponibles. Al finalizar, podrás descargar el video y publicarlo en donde quieras.

Para probarlo, sigue este enlace.