Imagen pixelada

Después de los 69 millones de dólares pagados por la obra digital del artista conocido como Beeple, ahora se ha registrado una nueva venta muy peculiar. La casa de subastas Sotheby’s ha vendido un NFT (Token no fungible) llamado “The Pixel” por aproximadamente 1.36 millones de dólares.

Lo controversial de esta pieza es que simplemente es un pixel de 1×1 elaborada por Pak, conocido en Twitter como @muratpak. Tal que parece que para algunos la representación digital de esta unidad de medida es valiosa, se podría decir que demasiado. Esto debido a que Eric Young, comprador del NFT, tuvo que batallar con otros coleccionistas por más de 90 minutos por este token. Incluso, llegaron a ofrecer pujas superiores al millón de dólares.

The Fungible Collection: serie de obras digitales que recaudaron más de 16.8 millones de dólares

The Pixel formó parte de una serie de obras digitales agrupadas bajo el nombre de The Fungible Collection. En conjunto, estas lograron recaudar de 16.8 millones de dólares, según la casa de cambio Sotheby’s.

The Pixel, el NFT vendido por más de un millón de dólares
The Pixel: el pequeño cuadro gris vendido por más de un millón de dólares.

Así pues, Young ha adquirido un simple cuadro gris de un pixel, que no puede tocar, pero que sin dudas su abstracto contenido lo ha atrapado. De hecho, publicó un mensaje en Twitter que expresa mucho entusiasmo por la obra.

“¡Enhorabuena a @Muratpak en una colección asombrosa y reflexiva! El Pixel ocupó gran parte de mi mente los últimos días. ¿Cómo se reflejará la historia en este tiempo? ¿Cómo se recordará esta pieza? ¿Cómo seré recordado? #pakwashere y ahora #iwashere ” escribió en Twitter.

Al igual que Young, otros coleccionistas optaron por piezas digitales de la serie The Fungible Collection. No obstante, el costo por la obras fue menor, estos pagaron entre 500 dólares y 1.500 dólares por cubos digitales con formas tridimensionales blancas y grises sobre un fondo negro. Tal como se muestra en el siguiente tweet:

“Después de la tormenta, el que tenga la mayor cantidad de cubos también tendrá The Cube (1/1). Un tesseract que cambia de forma para gobernarlos a todos”, dice la publicación.

Para algunos, la adquisición de The Pixel puede ser desacertada, mientras que para otros, es una nuevo tipo de arte. Una novedosa e innovadora forma de plasmar la creatividad haciendo uso de la tecnología.

Lea también:

¿Los NFT son la nueva burbuja de la tecnología?