Jeff Bezos anuncia que Amazon Prime actualmente cuenta con más de 200 millones de suscriptores a nivel mundial. El CEO reveló los números en su última carta anual como director ejecutivo, previo a su toma de “poder” como presidente ejecutivo.

En enero del año pasado, la plataforma anunció que se había superado los 150 millones de miembros, lo que sorprendió a muchos, ya que, Amazon no suele publicar tales métricas y menos desglosa el número de miembros por país o región.

Bezos cederá su rol de CEO a Andy Jassy, quien es el actual director ejecutivo de Amazon Web Services.

“En mi próximo rol como presidente ejecutivo, me enfocaré en nuevas iniciativas. Soy un inventor. Es lo que más disfruto y lo que mejor hago. Es donde creo más valor. Estoy emocionado de trabajar junto al gran equipo de personas apasionadas que tenemos en Operaciones y ayudar a inventar en este campo del Mejor Empleador de la Tierra y el Lugar más Seguro para Trabajar de la Tierra”.

En su carta de 4.000 palabras, Bezos describió otros hitos importantes de la compañía que comenzó como una librería en línea en 1994. Amazon cuenta con 1.3 millones de empleados a nivel mundial y ofrece productos de más de 1.9 millones de pequeñas y medianas empresas, lo que representa casi el 60% de las ventas minoristas totales.

Adicional, por medio de Alexa, su asistente virtual, llegan a más de 100 millones de dispositivos domésticos inteligentes.

Sin embargo, no todo es positivo, ya que, la semana pasado Amazon rechazó un esfuerzo de organización sindical por parte de sus trabajadores en su centro logístico en Alabama, ya que la votación tenía menos del 30% emitidos a favor para unirse al Sindicato de Tiendas Minoristas, Mayoristas y Grandes Tiendas (RWDSU).

Bezos, quien dirigió la votación, lo vio como una oportunidad para mejorar el apoyo a sus trabajadores.

“Creo que debemos hacer un mejor trabajo para nuestros empleados. Si bien los resultados de la votación fueron desiguales y nuestra relación directa con los empleados es sólida, para mí está claro que necesitamos una mejor visión de cómo creamos valor para los empleados, una visión para su éxito”.

No obstante, Bezos reveló que sus encuestas internas a sus empleados muestran que un 94% recomendaría a Amazon a un amigo como un buen lugar para trabajar.

Lea también:

Thriller de ciencia ficción de Chris Pratt, ‘The Tomorrow War’ se estrenará en Amazon