Un plato con dos ruedas de pepino, una cereza y una uva
Vía: Pixabay

Usuarios de Instagram habían manifestado descontento por visualizar contenido que los impulsaba a buscar términos relacionados con la pérdida de peso. En algunos casos, esta situación aumentaba el riesgo de una recaída, resultando contraproducente. Ante esta situación, la compañía se ha disculpado y ha reconocido el uso inadecuado de contenido que instaba a las personas con trastornos alimenticios a bajar de peso.

Para solventar esta situación, la compañía ha lanzado una nueva función que elimina los términos que conducían a las personas a este tipo de contenido. Además de solucionar este “error”, la compañía ha incluido nuevas sugerencias de búsquedas enfocadas en temas más artísticos y ambientales, por decirlo de alguna manera.

“Esas sugerencias, así como los resultados de la búsqueda en sí, se limitan a intereses generales. La pérdida de peso no debería haber sido uno de ellos y hemos tomado medidas para evitar que estos términos aparezcan aquí. Lamentamos la confusión causada”, indicó la Instagram.

“Una nueva forma de buscar en Instagram más allá de los hashtags”

hashtag en la arena

La compañía no solo ha recocido el error, también plantea una nueva forma de búsqueda en la plataforma “más allá de los hashtags y los nombres de usuario”. Ahora con solo tocar la barra de búsqueda, te aparecerán diversos temas relacionado con “jardinería, decoración del hogar” e incluso con atardeceres.

Esta nueva función llega después de que Instagram realizara cambios en sus plataformas para ayudar a las personas con sobrepeso a superar trastornos alimenticios. Inicialmente, la compañía se planteaba guiar a los usuarios a recursos de apoyo para que se nutrieran de información al respecto. Sin embargo, como ya mencionamos, la herramienta tomó un giro inesperado, contrario a su propósito inicial.

Si bien Instagram permite a los usuarios compartir experiencias relacionadas con trastornos alimenticios, no es garante de que aparezcan como recomendaciones para el resto de la comunidad de la plataforma. Esto debido a que los parámetros puede que no cumplan con las exigencias de los algoritmos de la aplicación.

Lea también:

TikTok lanza funciones que van en contra de los trastornos alimenticios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here