Estamos viviendo una época muy particular en donde entre tantas cosas, las videollamadas lograron formar de nuestro día a día. Así, podemos ver como de forma cotidiana estamos asistiendo a reuniones desde el computador y también desde el smartphone. Por esta razón, queremos presentarte un pequeño truco que te permitirá ahorrar batería y datos si usas Google Meet.

Se trata de una opción incorporada en la aplicación que si bien disminuirá un poco la calidad de la llamada, también nos dará la posibilidad de alargar la duración de la batería y los datos.

La manera de ahorrar batería y datos en Google Meet

Google Meet como servicio de videollamadas no tiene demasiado que envidiar a otras soluciones, como Zoom. Incluso, cuenta con una característica súper atractiva que le permite a los usuarios realizar videollamadas grupales sin límite de tiempo. Esto quiere decir que, las reuniones podrían alargarse al punto de agotar la batería de tu dispositivo. En tal sentido, ha comenzado a desplegarse una modalidad de funcionamiento que permite ahorrar batería y datos en Google Meet.

Se trata del Saver Mode o modo ahorrador que presenta dos funciones fundamentales, la primera es consumir menos datos y la segunda, disminuir la exigencia al procesador. De esta manera, el consumo de batería será mucho menor y por ende, podrás permanecer por más tiempo dentro de la conversación.

No obstante, es necesario resaltar el hecho de que el modo ahorrador también afectará la calidad de la llamada. En ese sentido, al activar la opción verás como se reduce el nivel de video. Al mismo tiempo, el procesador del dispositivo se verá más holgado de recursos, haciendo que la batería tenga mayor duración.

Esta opción se encontrará disponible en el menú de ajustes de Google Meet como Saver Mode o Modo Ahorrador. Si eres usuario de Google Meet y quieres ahorrar batería y datos, es la alternativa perfecta para ti.

Si no tienes Google Meet, sigue este enlace.