Muchas personas se dedican a oficios en donde la lectura resulta elemental. Sin embargo, en ocasiones no tenemos el tiempo para leer textos completos que sean demasiado extensos. De modo que, aquí es cuando empezamos a hacer lecturas rápidas o superficiales que no dan los resultados que queremos. Por ello, te presentaremos una herramienta genial con la que podrás resumir textos.

Su nombre es IntelliPPT y desde su interfaz podrás resumir textos pegándolos directamente o subiendo un archivo PDF.

¿Debes leer textos muy largos? Así los puedes resumir

Leer no es algo que se limite a tareas laborales o académicas, en general lo estamos haciendo constantemente. Muchas personas suelen leer noticias y artículos en la web a diario, pero también pueden pasar por situaciones en donde el tiempo no les permite prestar atención a un texto completo. De manera que, resumir textos parece ser una necesidad que puede aparecer en cualquier circunstancia sin importar la naturaleza de nuestros oficios.

Es por esta razón que nos ha parecido tan interesante la herramienta IntelliPPT. Su capacidad de resumir textos en español es impecable, manteniendo la información importante y la idea principal del artículo en cuestión. Cabe destacar además, que el servicio es completamente gratuito y no necesita procesos de registro.

Para comenzar a resumir textos con IntelliPPT, lo primero será dirigirnos al sitio web. Ahí nos recibirán dos grandes campos de textos, uno al lado del otro. El de la izquierda es para pegar el texto que quieres resumir y el de la derecha será para mostrar el texto resumido. Si te desplazas hacia abajo, encontrarás un control adicional en donde podrás ajustar el nivel de resumen que quieres.

Adicionalmente, verás también la opción para subir archivos PDF y resumir el texto desde ahí. IntelliPPT es una alternativa genial para quienes buscan agilizar su proceso de lectura. La herramienta genera excelentes resúmenes, sin pérdidas de información y con la idea principal siempre presente.

Para probarlo, sigue este enlace.