Mujer chequeando un menú táctil.

Todo gerente quiere que su negocio crezca. Por lo que si eres dueño de un restaurante hay ciertas estrategias y factores que te ayudarán a que haya un crecimiento. Para poder lograrlo es importante tener en cuenta puntos críticos específicos. Lo primero que se debe lograr es tener una buena reputación tanto online como offline, punto posible por medio de la tecnología.

Mantente activo en las redes sociales

Una forma rápida y efectiva de promocionar tu restaurante de forma masiva es por medio de las redes sociales. Este es un medio de comunicación directo y óptimo para aquellos posibles clientes a los que quieres llegar. ¿La gran ventaja? El coste de aplicar esta estrategia es bajo frente a todos los beneficios que se consiguen.

Una forma de promocionar tu restaurante por medio de las redes sociales es tener un post anunciando los platos especiales o el menú del día, los espacios del restaurante, etc.

Actualiza tu punto de venta

Un punto que siempre valoran los clientes es su tiempo. Precisamente por eso es importante contar con un buen punto de venta, por ejemplo, Poster. Este tipo de software permite que los clientes puedan hacer sus pedidos y pagar sin problema alguno y con rapidez. Incluso existen opciones que pueden seguir funcionando aunque no tenga conexión a internet. Esta característica permite que el negocio pueda seguir funcionando todo el tiempo que sea necesario.

Cuenta con servicios de entrega a domicilio

No es secreto que los servicios de entrega a domicilio son cada vez más valorados por los clientes. Si quieres que tu restaurante crezca debes contar con la tecnología indicada que te permita recibir pedidos y comunicarte con un cliente que no se encuentra en el local. Esto significa una gran diferencia si se hace uso de las aplicaciones especiales que existen dentro de este sector.

Haz uso del email marketing

El email marketing es una excelente opción para hacer publicidad al restaurante y al mismo tiempo conseguir la atención de los consumidores potenciales. Además proporciona la oportunidad de enviar correos electrónicos a los suscriptores con las ofertas del lugar, menú y los eventos especiales que hay en el mes.

Si tienes una base de datos con la información de tus clientes esta es una excelente alternativa. Por medio de esta estrategia puedes comunicar tus ofertas especiales, además de beneficios exclusivos como descuentos, postres de regalo, etc.  Es una herramienta de fidelización de los clientes.

Ofrece promociones especiales a tus clientes

Una forma de incrementar la facturación durante la semana es crear ofertas y promociones especiales. Un ejemplo sería jueves de pizza, con una promoción de 2×1 en esta comida. Esta estrategia debe apegarse al tipo de restaurante que tienes e implementarlo en los días donde no tienes tanta actividad. Esto te permitirá atraer a los clientes.

Promociona tu restaurante con influencers

Por último, hay que mencionar la ventaja que ofrecen las redes sociales. Por medio de la tecnología se puede hacer promoción al restaurante contratando influencers locales, lo que hará que el restaurante tenga una mayor exposición de forma orgánica. Una alternativa es que por medio de sus publicaciones muestren los platos o compartan una promoción especial en un post. Esta es una buena oportunidad para llegar a posibles clientes que aún no conocen tu negocio.