disney-Launchpad-trailer

Disney Plus estrenará una nueva iniciativa de cortometrajes titulada ‘Launchpad’, para atraer la atención de los suscriptores del servicio al trabajo de la nueva generación de cineastas. La primera tanda de cortos se estrenará el próximo mes de mayo, por lo mismo, la compañía del ratón ha revelado su primer tráiler.

La serie de cortos contará con seis nuevas propuestas, todas estrenadas el mismo día de forma exclusiva en Disney Plus. Los títulos de cada una son: ‘American Eid’, ‘Dinner is Served’, ‘Growing Fangs’, ‘The Last of the Chupacabras’, ‘Let’s Be Tigers’, ‘The Little Prince(ss)’.

Sinopsis de ‘Launchpad’

El primero fue escrito y dirigido por Aqsa Altaf, se centra en la historia de Ameena, una inmigrante musulmana paquistaní que se despierta en Eid y descubre que es momento de ir a la escuela. La historia está llena de nostalgia y sentimiento familiar.

En cuanto a ‘Dinner Served’, fue dirigida por Hao Zheng, quien también escribe junto con G. Wilson. El mismo se trata de la historia de un estudiante chino que asiste a un internado de élite en los Estados Unidos. Este se da cuenta que la excelencia nos es lo único que cuenta cuando desea optar por un puesto de liderazgo que ningún otro estudiante internacional ha pensado alcanzar.

‘Growing Fangs’ fue escrito y dirigido por Ann Marie Pace, y nos cuenta la historia de Val García, una adolescente mexicana-americana que, además, es mitad humana y mitad vampiro. Cuando su mejor amiga se aparece en su escuela infestada de monstruos, tendrá que enfrentarse a su verdad y a su identidad.

Dirigido y escrito por Jessica Méndez Siqueiros, ‘The Last of the Chupacabras’ nos presenta un mundo en el que la cultura casi ha dejado de existir. En él, vive una solitaria mexicana-americana que lucha por mantener sus tradiciones y sin saberlos invoca a una criatura oscura, y antigua, para que la proteja.

Casi llegando al final, se encuentra ‘Let’s Be Tigers’, una producción de Stefanie Abel Horowitz, quien se encargó de la escritura del guion y de la dirección de la historia de Avalon, quien no está lista para procesar la pérdida de su madre, hasta el momento en el que debe quedarse al cuidado de un niño de 4 años.

‘The Little Prince(ss)’ es el último episodio de la primera tanda de ‘Launchpad’, fue escrito y dirigido por Moxie Peng y nos contará la historia de Gabriel, un niño asiático de 7 años que ama el ballet y por lo mismo es cuestionado por los padres de la escuela a la que asiste.

Cada propuesta ofrece una conexión emocional diferente que podremos ver a partir del 28 de mayo en Disney Plus.

Lea también:

Disney Plus aumentará su tarifa en los Estados Unidos