Con la llegada de la pandemia y la etapa de confinamiento, comenzó una fuerte competencia entre servicios de videollamadas. Así, cada uno comenzó a traer características y funcionalidades interesantes, como en el caso de Zoom que es posible aplicar marcas y notas mientras compartimos la pantalla. En ese sentido, te presentaremos una extensión para Chrome que habilitará controles para realizar anotaciones en llamadas de Google Meet.

Su nombre es Annotate Meet y te dará la posibilidad de señalar con precisión cualquier elemento en la pantalla, haciendo tus reuniones más dinámicas y efectivas.

La forma de hacer anotaciones en Google Meet

En Zoom basta con compartir la pantalla mostrando una presentación para que se muestren las opciones de marcas y anotaciones. Estos no son más que lápices y marcadores que nos permiten señalar, subrayar o resaltar los elementos que queramos en la pantalla. Sin embargo, esto es una funcionalidad muy útil que contribuye mucho a la efectividad de la explicación que intentamos dar. El problema está en que no todas las plataformas cuentan con esta posibilidad, como en el caso de Google Meet.

Pese a ello, podemos solucionarlo, habilitando los controles para hacer anotaciones en Google Meet a través de Annotate Meet. Esta extensión para Chrome, proporciona una caja de herramientas con marcadores, lápices y formas que nos permitirán hacer todas las marcas y anotaciones necesarias durante la sesión.

La experiencia de uso es muy amigable y la verdad, no tienen ninguna complicación. Para comenzar, bastará con iniciar la reunión y mostrar tu presentación con diapositivas compartiendo la pantalla. En este momento, haz click en el icono de la extensión y de inmediato, aparecerá la caja de herramientas. De resto, todo será cuestión de elegir los colores y marcadores que quieras para hacer tus anotaciones mientras te comunicas en Google Meet.

Si quieres activar esta opción para continuar usando esta plataforma gratuita y sin límite de tiempo en llamadas grupales, sigue este enlace.