Facebook está trabajando en una nueva aplicación de videos para citas, se llama Sparked. Esta plataforma desarrollada por el equipo de Experimentación de nuevos productos (NPE) de la compañía exige como principal requisito una cuenta de Facebook.

Por ahora, Sparked se encuentra en fase de prueba y se presenta como una plataforma de video totalmente gratuita donde podrás interactuar con “gente amable”. De igual modo, promete que los perfiles no serán públicos y que no permite deslizamientos hacia otras aplicaciones.

Citas de diez minutos

Inicialmente, Sparked te permite interactuar con varios usuarios de la red a través de videos de cuatros minutos. En caso de que haya reciprocidad, puedes programar una segunda cita de mayor duración, la cual será de 10 minutos.

Dos teléfonos cuyas pantallas forman la frase "I love you"

Al prescindir de mensajes directos, la plataforma insta a los participantes a utilizar otras vías de comunicación, propios de la compañía, como Instagram, Messenger e incluso intercambiar direcciones de correo electrónico y hasta números de teléfonos.

En Sparked ser amable es la clave

Como puedas notar, Sparked se presenta como una aplicación privada, segura y donde “la amabilidad” es la clave para establecer relaciones. “Les pedimos a todos que se comprometan con una experiencia positiva en las citas”, es el mensaje que aparece en una de las ventanas emergentes de la aplicación.

Mensaje de bienvenida de Sparked
Captura de pantalla de las condiciones de uso de Sparked

Además de tu perfil de Facebook, la plataforma te pide datos como la edad, ubicación y preferencias de género. “Estamos explorando cómo las citas rápidas con videos pueden ayudar a las personas a encontrar el amor en línea”, expresó un portavoz de Facebook a Mashable.

Por lo pronto, Sparked es solo una prueba beta. No obstante, no deja de ser interesante cómo Facebook lleva la tendencia por las videoconferencias a un plano romántico al mismo tiempo que alienta a los usuarios a usar sus otras plataformas sociales.

Lea también:

Facebook muestra anuncios de empleos de acuerdo al género de sus usuarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here