El asistente de voz de Apple nos ha sorprendido, pero no con una nueva función sino con una filtración. Ahora, al preguntarle a Siri cuándo es el próximo evento de Cupertino, este responde que será el “martes, 20 de abril”, es decir, que estamos a tan solo una semana del acontecimiento.

“El evento especial es el martes 20 de abril en Apple Park en Cupertino, CA. Puede obtener todos los detalles en Apple.com”, es el mensaje que aparece en la parte superior del enlace que nos redirecciona a la página de eventos de la compañía.

“Go to Apple.com”

Si bien el enlace nos redirecciona a la página de eventos de la compañía de la manzana, esta todavía no tiene ningún acontecimiento programado para la próxima semana. Entonces, ¿qué hay de cierto en la filtración?

Desde hace semanas se viene especulando que Apple podría presentar nuevos productos en un evento de primavera que hasta la fecha no se ha concretado. Tal como comenta Gizmodo “Apple tiende a anunciar sus eventos con una semana de anticipación, por lo que la filtración de Siri es acertada y le da más credibilidad”.

Incluso, el reconocido leaker Jon Prosser publicó un tweet hace más de tres semanas que coincide con la fecha filtrada por Siri. “El evento es en abril. Te lo explicaré en FPT. RIP a mis cejas”, escribió.

¿Qué puede presentarnos Apple en este evento?

Se habla de que la compañía de la manzana presentará una nueva serie de iPad Pro, los cuales vienen con un mejor apartado fotográfico, además de un potente procesador de silicio. Sin embargo, mantendrán los mismos tamaños de pantallas, es decir, 11 y 12.9 pulgadas en sus modelos.

Una tablet con una pantalla con color azul

Posiblemente, también veamos las tan esperadas etiquetas de rastreo, Airtags, presentarse formalmente u otros productos, después de todo es Apple y se caracteriza por sorprender a su público.

Por ahora, solo es cuestión de esperar para validar esta información o si es un  error del sistema, que no creemos.

Lea también:

Apple anuncia la fecha de la WWDC 2021