Han transcurrido cinco años desde la partida física del veterano actor británico Alan Rickman, quien interpretó al maléfico y algunas veces atormentado profesor Severus Snape en la mítica saga de Harry Potter. Si bien esa no fue su única interpretación, pues personificó a legendarios personajes como Rasputin, es recordado principalmente por el intimidante profesor experto en pócimas y defensa contra las artes oscuras.

Como todos saben, el veterano actor falleció a la relativamente temprana edad de 69 años victima de un cáncer de páncreas, lo que sorprendió a todos sus allegados, pues llevó la enfermedad en el más absoluto silencio y en absoluta semejanza con el actor Chadwick Boseman, recordado intérprete de Black Panther y quien también sufrió en silencio esta terrible enfermedad que causó su prematuro deceso sorprendiendo a todo el mundo del espectáculo.

Entre el legado dejado por Rickman destaca muy especialmente el personal y esto se reflejó en los millones de mensajes pesarosos que inundaron las redes sociales al conocerse su deceso y hoy, al cumplirse cinco años de su ausencia, sus amigos del elenco de Harry Potter lo mantienen vivo en sus recuerdos y uno de ellos es el actor Matthew Lewis, quien personificó al encantador, fiel y valeroso Neville  Logbottom.

En una entrevista concedida a Michael Rosenbaum en el podcast Inside of You, Lewis aprovechó la oportunidad para rendir un sentido homenaje al recordado actor narrando una nostálgica anécdota que sucedió el último día de grabación en el set de Harry Potter.

Severus Snape

Una despedida con el actor y el amigo

Lewis comentó que esa memorable fecha se dirigió al tráiler del actor Alan Rickman para despedirse y agradecerle su paciencia con todos ellos durante esos diez años de rodaje y se sorprendió cuando el actor le invitó a tomar el té y a preguntarle sobre sus planes futuros después de Harry Potter.

Finalizando la despedida el veterano actor Rickman aprovechó para darle algunos consejos a Lewis lo que impresionó al entonces casi adolescente Matthew Lewis, para quien trabajar con un actor de su trayectoria siempre fue un privilegio.

Lewis aseguró que ese mismo recuerdo lo comparten todos sus compañeros del set de grabación, pues todos por igual están de acuerdo que Alan Rickman fue un actor muy influyente detrás de las cámaras, siempre dispuesto dar un consejo oportuno y nunca se valió de su larga trayectoria para imponerse por encima de los noveles actores.

Lea también: