Los avances en la tecnología de los dispositivos móviles han logrado facilitar muchos procesos que antes resultaban pesados. Un ejemplo de ello lo tenemos en la tediosa tarea de copiar cada uno de los contactos de la agenda al adquirir un nuevo equipo. Hoy en día esto es un problema del pasado, a menos que, te hayas cambiado de Android a iOS y quieras transferir tus datos de WhatsApp.

Ante esta tarea, encontramos de inmediato el obstáculo de la incompatibilidad de los respaldos de Android en iOS. Sin embargo, no todo está perdido, hay una forma de cumplir esta rápida y fácilmente a través de un programa llamado iTransfor for WhatsApp.

¿Qué es iTransfor for WhatsApp?

 

Vivimos en la época del almacenamiento en la nube, las conexiones inalámbricas, la integración y sincronización de servicios. Esto ha dejado atrás las preocupaciones referentes a copiar la lista de contactos, mantener nuestras aplicaciones y conservar las conversaciones de WhatsApp cuando tenemos un nuevo dispositivo. Todo esto es posible sin ningún tipo de inconveniente si nos mantenemos dentro de la misma plataforma, Android o iOS.

El reto se presenta cuando adquirimos un smartphone con otro sistema operativo. En el caso de WhatsApp, hay diferencias fundamentales en el tipo de archivos que manejan y esto imposibilita que conservemos los datos. Sin embargo, aquí es donde entra en juego la herramienta iTransfor for WhatsApp que hace posible pasar conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone directamente.

Este software funciona como puente entre los dispositivos Android y iOS, logrando transferir los datos de WhatsApp de iPhone a Android sin ninguna pérdida. Lo mejor de todo, es que se trata de un programa muy amigable y cualquier usuario podría llevar a cabo el proceso.

Características que ofrece iTransfor for WhatsApp

iTransfor for WhatsApp es un software con características muy útiles para todo lo relacionado con el respaldo, restauración y transferencia de datos de WhatsApp entre dispositivos. No importa si manejan el mismo o diferentes sistemas operativos, el programa está capacitado para cubrir todas las necesidades en este ámbito.

Así, encontraremos características como:

  • Transferencia de datos de WhatsApp entre Android y iOS.
  • Copias de seguridad de WhatsApp para Android y iOS.
  • Restauración de respaldos para Android y iOS.
  • Conversión de respaldos en archivos HTML, CSV y XLS para la lectura de datos.

Fuera del aspecto técnico, debemos resaltar también lo referente a la usabilidad del software. La interfaz es 100% amigable, bastará con ejecutar el programa y dar un vistazo rápido para conocer lo que tenemos disponible.

Esto juega un papel importantísimo en la experiencia de uso porque hace muy cualquiera de los procesos. Por ejemplo, si quieres transferir datos de WhatsApp de Android a iOS, podrás lograrlo en cuestión de 3 pasos muy simples.

Cabe destacar también que se encuentra disponible para Windows y Mac, confirmando que no tiene obstáculos para servir como puente entre todos los sistemas operativos.

¿Por qué elegir iTransfor for WhatsApp para transferir tus datos?

WhatsApp es el principal centro de comunicaciones de las personas en todo el mundo. Esto quiere decir que, cada cuenta maneja una enorme cantidad de información que nadie quiere perder. Considerando que, WhatsApp no se limita a las comunicaciones personales, sino también empresariales, entendemos que el interés en no perder datos puede ser mayor.

iTransfor for WhatsApp nos ahorra el dolor de cabeza de pensar en mecanismos para transferir los datos de WhatsApp entre Android y iOS. En efecto, existen otras formas de lograrlo, sin embargo, este programa representa la alternativa más rápida, fácil de usar y efectiva. Bastará con ejecutar el software, conectar el dispositivo fuente y el de destino y hacer click en “Transferir”, para que al cabo de unos minutos tengas tus datos de WhatsApp en el nuevo equipo.

De esta manera, hablamos de una opción que facilita al máximo una tarea importantísima, como la de conservar datos y conversaciones de WhatsApp.