El Bienestar Digital es un área a la que se le está prestando atención desde hace unos pocos años. Sin embargo, resulta muy importante para contribuir a un uso responsable y consciente de los smartphones y computadores. En ese sentido, Google ha comenzado a desplegar una nueva característica de esta categoría que busca evitar que mires el móvil mientras caminas.

La función ha sido bautizada como Head Ups y su función será detectar si usas el móvil mientras estás caminando para enviar una notificación.

Así se puede evitar que uses el móvil mientras caminas

Como mencionamos antes, el apartado de Bienestar Digital se ocupa en incentivar un uso saludable y responsable de la tecnología. En ese sentido, la idea es contar con mecanismos que nos ayuden a contabilizar el tiempo invertido en aplicaciones, redes sociales y el smartphone en general. De manera que, también están involucrados esos momentos en los que vamos caminando por la calle mientras miramos el móvil. Si bien podríamos dar un vistazo rápido, muchas personas suelen caminar mientras interactúan con el equipo.

Esto representa un riesgo, incluso para tu seguridad personal por lo que Google trajo la nueva característica Head Ups. De esta manera, el sistema podrá evitar que mires el móvil mientras caminas, a través del envío de una notificación.

Hasta el momento, la función se ha estado desplegando en los equipos Pixel, por lo que tendremos que esperar su extensión al resto de dispositivos. La habilitación de esta característica implica también otorgar permisos a tu ubicación y actividad física. De esta forma, el smartphone podrá detectar cuando estás mirando el móvil mientras caminas, para arrojar la notificación.

No obstante, se trata de una característica opcional porque podríamos desactivarla y no hacer uso de ella. Sin embargo, hablamos de una utilidad muy interesante que nos ayudará a tener un uso más responsable y consciente del smartphone.