Logo de Discord

Discord está cambiando la forma cómo maneja los servidores NSFW (Not safe/suitable for work). Ahora, la compañía ha restringido el uso de estos servidores en iOS, afectando directamente a usuarios Apple con iPhone y iPad.

Una de las políticas de Discord indica que las personas menores de 18 años no pueden acceder a servidores NSFW, puesto que estos alojan contenido para adultos. Sin embargo, esta se ha actualizado. En efecto, los temas y contenido marcados como NSFW no serán accesibles a través de iOS.

El acceso a servidores NSFW está disponible a través del navegador web de tu iPhone o iPad

Toma de la cámara de un iPhone

Si bien la Discord ha restringido el acceso a estos servidores, aún puedes acceder a ellos a través del navegador de tu iPhone o iPad. Pero, con funciones limitadas. Al respecto, la plataforma de mensajería ha indicado:

“Además, todos los usuarios de la plataforma iOS (incluidos los mayores de 18 años) no podrán unirse y acceder a los servidores NSFW. Los usuarios de iOS mayores de 18 años aún podrán unirse y acceder a las comunidades NSFW en las versiones de escritorio y web de Discord”.

Se especula que la medida responde a las pautas de la App Store de la compañía de Cupertino, puesto que los usuarios de Android pueden acceder a los servidores NSFW sin mayor problema. Sería ilógico que restringiera el acceso a una comunidad en particular, al menos que haya una estrategia detrás de ello.

Discord es una aplicación multiplataforma, se adapta a Android, iOS, Windows, Mac y Linux. Hablamos de una característica muy atractiva que ha llamado la atención de algunas empresas, entre las que destaca Facebook, la cual está negociando la adquisición de la plataforma de mensajería por 10 millones de dólares. ¿Será estala razón del bloqueo de los servidores de NSFW en Discord?

Lea también:

Sparked: la nueva aplicación de citas de Facebook