Conocer el hardware de nuestro computador es importante para cualquier imprevisto en donde necesitemos reemplazarlos o repararlos. Para lograr esto contamos con diferentes mecanismos, aunque los más populares hacen referencia al uso de algunas aplicaciones. Sin embargo, hoy te presentaremos una forma de conocer la tarjeta gráfica de tu computador sin necesidad de instalar programas.

Esto lo lograremos ingresando a un par de apartados del sistema operativo que nos brindan esta información completa y de una forma muy sencilla.

¿Conocer qué tarjeta gráfica tienes sin instalar nada? ¡Es posible!

Las circunstancias en las que necesitaremos este dato pueden ser múltiples y van desde reemplazar el componente, hasta comprar un juego. En ese sentido, se hace necesario conocer el tipo de tarjeta gráfico que tiene nuestro computador a fin de tomar decisiones acertadas y evitar perder dinero. El proceso para ver este dato sin necesidad de instalar aplicaciones es súper fácil y podrás descubrir el tipo de tarjeta gráfica de tu PC en cuestión de segundos.

Cabe destacar además que, estos pasos te serán útiles para las versiones de Windows 10, 8, 8.1 y 7. Para conocer el tipo de tarjeta gráfica que tienes te mostraremos dos alternativas, igual de sencillas.

Alternativa 1: Información del sistema

Para conocer nuestra tarjeta gráfica desde la información del sistema, comenzaremos por presionar la combinación de teclas Windows+R. Esto desplegará una pequeña ventana en donde deberás escribir MSINFO32 y presionar enter.

De inmediato, se desplegará una ventana con un menú de arbol en el panel lateral izquierdo. Ahí, haz click en “Componentes”, luego en “Pantalla” y al lado derecho se mostrará la información.

Alternativa 2: Diagnóstico DirectX

Esta es otra ruta para conocer la tarjeta gráfica del computador y comenzaremos igual que en la anterior, presionando Windows+R. Luego, escribe el comando DXDIAG y presiona Enter.

Esto desplegará una ventana con varias pestañas. Selecciona “Pantalla” y ahí encontrarás la información sobre la tarjeta gráfica.

Así podrás ahorrarte el trabajo de descargar e instalar aplicaciones para conocer esta información.

Escribir un comentario