¿Se imaginaron alguna vez qué pasaría si los mutantes existieran en la Inglaterra de la época victoriana? O, ¿cómo sería si los ‘X-Men’ se mezclaran con ‘Bridgerton’? Pues, HBO tiene la respuesta a estas atípicas consultas con su nueva producción original, ‘The Nevers’.

La premisa de la nueva y elegante serie de HBO sin duda puede parecer una “copia” de otras producciones ya existentes, sin embargo, creemos que la serie tiene un concepto poderoso y llamativo para las generaciones “de ahora”.

Por lo mismo, antes de que alguien le diga un no rotundo a la producciones, hemos pensado en resumirte de qué trata la nueva serie de HBO que se estrenó el día de ayer.

¿De qué va?

La trama principal se centra en los eventos que le siguen tres años después a un misterioso acontecimiento en el que la mayoría de las mujeres, junto con algunos hombres, son “tocadas” por un ser divino y reciben superpoderes.

Laura Donnelly interpreta a Amalia True, quien se encuentra a sí misma como una madre adoptiva de una legión de mujeres repudiadas y, por lo mismo, defensora de la supervivencia de la nueva raza metahumana.

El grupo cuenta con habilidades asombrosas como la predicción del futuro cercano de Penance y el poder de la manipulación de Forge, sin embargo, el Imperio Británico forma una banda de “rebeldes” destinados a limpiar las calles de Inglaterra de la población “tocada”. Maladie, interpretada por Amy Manson, es la líder del grupo que se enfrenta a la “familia” de Amalia.

Formato de lanzamiento

De por sí, el formato de la serie es atípico para los lanzamientos del estudios, ya que, cuenta con una tanda de dos partes. Los primeros seis episodios se lanzaron el 11 de abril y la segunda se lanzará a finales de este año.

Es importante entender que no se trata de una primera o una segunda temporada, sino una primera y segunda parte, por lo que el hilo narrativo puede ser mucho más atrapante. Imagínense eso que sintieron cuando Netflix estrenó ‘La Casa de Papel’ por primera vez, y luego lo completaron con la segunda tanda de episodios. Pues, así se sentirán cuando vean los primeros seis.

Aspectos importantes

Pero, entonces, ¿qué hay que saber de la serie de HBO? Por su parte, Donnelly afirmó que desde que leyó “el discurso” sintió una vibra de “empoderamiento” de las mujeres victorianas, quienes recibieron poderes especiales para salvar al mundo a su propia manera. Sin embargo, admitió que no lo sintió “suyo” en el primer momento.

“Luego fui a una reunión y me dijeron todo, como todos los spoilers. Me contaron todo sobre Amalia y todo sobre la serie, y me enganché por completo”, afirmó. Afortunadamente, nosotros aún no hemos sido “spoileados”, sin embargo, por si alguno todavía no se conecta con la propuesta, les contamos.

La serie fue creada por Joss Whedon. Aunque el director no tiene el afecto de la fanaticada de ‘Justice League’, no podemos negar que es un gran cineasta y visionario. Por su parte, ‘The Nevers’ es producido por Bernadette Caulfield, Douglas Petrie y Jane Espenson, por lo que sabemos que el aspecto de las animaciones está más que “atajado”.

Aunque el misterio, la fantasía y los poderes sobrehumanos son “los protagonistas”, la serie también ofrece secuencias de lucha y presagios siniestros mezclados con un elemento familiar que la convierte en algo “dulce”.

Si se nos permite, creemos que ‘The Nevers’ es una mezcla de ‘Bridgerton’ con mutantes, algo de ‘Vampire Diaries’ y mucho de HBO.

Por otro lado, los fanáticos de ‘Mad Max: Fury Road’ reconocerán inmediatamente el estilo steam punk de la serie, lo cual, la verdad, parece asombroso viniendo de una época más antigua. Sin embargo, lo que más resalta es el concepto de feminismo planteado con la serie.

No parece ser nada violento ni extremista, solo una clara posición en la que las mujeres fueron privilegiadas con habilidades y hay otros que desean hacer hasta lo imposible para acabar con ellas.

En ningún momento queremos desalentarlos al pensar que la serie será política, sin embargo, es importante resaltar esos pequeños detalles que para muchos no saltan a primera vista. Sin duda, ‘The Nevers’ es una increíble recomendación para seguir apostando por las producciones de HBO.

Lea también:

HBO revela tráiler y fecha de estreno de ‘The Nevers’