Una mujer con mascarilla dentro de un supermercado
Vía: Pixabay

La pandemia del COVID-19 nos ha impactado a nivel económico, físico y psicológico. Este último es preocupante, pues, contraer el coronavirus genera ansiedad en las personas que realizan compras en lugares concurridos. En este caso, ¿cómo la tecnología podría ayudarlos?

Es claro que las empresas deben encontrar una forma de ayudar a los consumidores a sentirse seguros dentro de sus instalaciones. No solo por seguridad, sino también para aumentar sus ingresos y recuperar el nivel económico que la pandemia les ha quitado. Sobre todo en tiendas y pequeñas empresas.

Tecnologías de verificación de multitudes

Aglomeración de personas en la calle
Créditos: Reuters

Un estudio señala que las personas se sienten más confiadas realizando una compra fuera de línea cuando las empresas ofrecen tecnologías de protección. En este caso, los sistemas de verificación de multitudes representan una excelente opción.

Eso debido a que ayudan a los consumidores “a planificar su visita con anticipación al proporcionar estimaciones en tiempo real de los niveles de aglomeración en las tiendas”. Esta tecnología ofrece tres categorías:

  • Tranquila: señal de que es un buen momento para visitarla.
  • Bastante ocupada: se podrían generar colas.
  • Muy ocupada: hay muchas colas. La mejor opción es esperar tiempo para realizar la visita.

Las tecnologías de verificación de multitudes ya se implementan en algunos centros comerciales del Reino Unido. De hecho, parte de esos usuarios (150 compradores) formaron parte del estudio. Estos indicaron que estos sistemas son necesarios para disminuir la ansiedad por las compras causada por COVID-19.

“El 70% de los compradores usarían esta tecnología para decidir si visitar una determinada tienda. Entre las personas de nuestro estudio, redujo su ansiedad por las compras en un 80%”, comenta Tech Xplore.

Sensación de alivio

Manos de una persona soltando unas esposas

La investigación también señala que las personas con menor carga de ansiedad experimentan una sensación de alivio con la implementación de estas tecnologías. Incluso, pueden han llegado a crear un vínculo emocional con determinadas tiendas. Todo ello gracias a la protección que les brindan, ¿quién no se sentiría confiado en un espacio donde no está amenazado por el coronavirus?

Tal como comenta Tech Xplore, también es una forma de ayudar “a los minoristas a administrar de manera eficiente el flujo de compradores dentro de las tiendas mientras brinda una experiencia de compra más segura y agradable”.

Lea también:

Confinamiento por el coronavirus incrementó las tasas de ansiedad entre los jóvenes