La Academia ha dado a conocer el “reparto” de presentadores de su ceremonia edición número 93, la lista incluye nombre como Zendaya, Brad Pitt, Rita Moreno, Bong Joon-Ho, Halle Berry, entre otros.

En la primera promoción televisiva para la presentación de los presentadores se puede ver una lista que recopila a 15 exganadores y nominados de previas ceremonias de los Premios Óscars, como Angela Bassett, Don Cheadle, Bryan Cranston, Laura Dern, Harrison Ford, Regina King, Marlee Matlin, Joaquin Phoenix, y Reese Witherspoon.

Óscars de película

Por su parte, los productores del programa, Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh afirmaron en un comunicado que su enfoque para esta premiación es que sintamos que estamos viendo una película, por lo mismo, sus presentadores son el elenco de estrellas que le darán tanta potencia que necesitaremos gafas de sol.

El concepto de la premiación es “Los Óscars presentados como una película”, sin duda, es ambicioso, sobre todo entendiendo que la industria del cine está en vías de recuperación por las secuelas que la pandemia del COVID-19 dejó a su paso.

Sin duda, nos deja mucho que esperar para la ceremonia que se llevará a cabo el 25 de abril, con todo y más si sabemos que la premiación no estará tan concurrida como solemos verla en otros años.

Aunque se desconoce si la razón detrás de la diversidad y representación en todas las categorías de este año es el coronavirus, el reconocimiento o la evasión de la crítica, para esta edición 93 podemos notar el que se considera un récord en exposición, como, por ejemplo, dos mujeres directores en la misma categoría.

Si bien esperamos que este “cambio” perdure para el resto de las premiaciones de la Academia, por los momentos aplaudimos la diversidad de la edición 93 y esperamos con ansías el formato del show, entendiendo que los Emmy y los Golden Globes no han sido los más emocionantes para ver en la distancia.

Lazy loaded image

Lea también:

Premios Óscar nominan a dos mujeres en la categoría de Mejor Director