Por lo general Tesla tiene muchos comandos de voz que les permiten a sus usuarios ejecutar ciertas acciones en sus vehículos. Sin embargo, uno muy peculiar ha sido descubierto por el usuario de Twitter @tesla_master. El término es “Open Buttole” y sirve para abrir el puerto de carga de los automóviles del fabricante automotriz.

“Si le dices ‘abrir el ano’ a tu Tesla; el puerto de carga se abrirá”, escribió @tesla_master en la siguiente publicación.

El comando de voz ha causado gracia entre los usuarios

Dado la peculiaridad del comando, la frase ha generado muchos comentarios en Twitter. “¿Es esto lo que le dices a tu Tesla? Ja ja”, respondió @jeremyjudkins a @tesla_master. Incluso, otro usuario agregó “Jeremy se confundirá y abrirá accidentalmente el ano equivocado”.

Mujer riendo y sosteniendo un teléfono
Vía: Getty images

Como puedes notar, el término llama mucho la atención y no deja de ser controversial. Te imaginas ir acompañado y pronunciar este comando de voz, ¿qué pensará tu compañero? Si bien la pregunta causa gracia, las palabras pueden pueden malinterpretarse.

Por el contrario, si lo que deseas es cerrar el puerto de carga, solo debes pronunciar “Close buttole” y este automáticamente se cerrará. Siempre que se haya terminado de cargar. Aunque los términos son bastantes peculiares, tienen una buena utilidad, ¿los usarías?

Tesla tiene más de 150 comandos de voz no oficiales

Este término se une a la lista de comandos no oficiales de Tesla. Entre los que destacan el “ho ho ho” de santa, el sonido de una abuela atropellada por un reno, huevos de pascuas, ajustes de espejos y muchos más.

Sin duda, Tesla tiene una forma muy controversial de resaltar las funcionalidades de sus vehículos. Y si no, que lo diga Elon Musk, quien fue nombrado recientemente como Technoking de la compañía automotriz.

Lea también:

Tesla se despide de la palanca de marchas en el Model S y Model X