Logos de Microsoft y Nuance sobre un fondo negro
Créditos: Microsoft

Microsoft ha anunciado la adquisición de Nuance Communications Inc. por 19.7 mil millones de dólares. El acuerdo cuenta con la aprobación de los Consejos de Administración de ambas compañías y está destinado a finiquitarse a finales de año.

La compra de Nuance sería la segunda más costosa negociada hasta ahora por los de Redmond. Esta se ubicaría detrás de LinkedIn, empresa que adquirió por más de 26 mil millones de dólares en el 2017. En efecto, Microsoft obtendría las patentes registradas por esta compañía. Se trata de información valiosa relacionada con sistemas de voz inteligentes enfocados en el ámbito de la salud y que de seguro será de sumo provecho.

Por consiguiente, la compañía de Redmond utilizaría la experiencia de Nuance para mejorar y fortalecer sus propios servicios. Hablamos de conocimientos en áreas como IA, atención médica, además de la nube  “La adquisición combinará soluciones y experiencia para ofrecer nuevas capacidades de nube e inteligencia artificial en la atención médica y otras industrias”, indica Microsoft en una publicación de blog.

Mark Benjamin permanecerá en su cargo como CEO de Nuance

Mark Benjamin, CEO de Nuance
Mark Benjamin, CEO de Nuance. Vía: Forbes

Mark Benjamin, CEO de NuanceAdemás del monto de la transacción, Microsoft ha dado a conocer que Mark Benjamin permanecerá en su cargo como CEO de Nuance, pero reportando a Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud & AI en Microsoft.

De igual modo, destaca Microsoft Cloud for Healthcare, una plataforma en la que Nuance ha tenido participación, y que “tiene como objetivo abordar las necesidades integrales de la industria de la salud en rápida transformación y crecimiento”. Por su parte, Satya Nadella twitteó :

“La IA es la prioridad más importante de la tecnología y la atención médica es su aplicación más urgente. Junto con @NuanceInc, pondremos soluciones avanzadas de IA en manos de profesionales para impulsar una mejor toma de decisiones y crear conexiones más significativas”.

Sería muy interesante saber cómo Microsoft aprovechará y aplicará la experiencia que ofrece Nuance para mejorar sus servicios.

Lea también:

Microsoft negocia la adquisición de Discord