Los dispositivos Xiaomi se han hecho muy populares gracias a su excelente equilibrio entre precio y calidad. Estos equipos cuentan con características técnicas que compiten con otros de marcas mucho más famosas, a un precio muy reducido. En ese sentido, te presentaremos una forma de mejorar la conexión WiFi y ahorrar batería en dispositivos Xiaomi fácilmente.

Esto lo lograremos desactivando una opción que ocupa la conexión Bluetooth de forma silenciosa y que no solo consume batería, sino que genera un poco de interferencia en la señal WiFi.

La forma de mejorar el WiFi y la batería en Xiaomi

En general, las baterías de los equipos Xiaomi no han resultado problemáticas. Sin embargo, como usuarios siempre buscamos la forma de prolongar su duración a fin de aprovecharla mucho más. No siempre son recomendables las aplicaciones que prometen exprimir la batería, en ocasiones pueden traer malware o simplemente no cumplen con lo que ofrecen. Por su parte, la señal WiFi en estos equipos va muy bien, pero es posible darle un poco más de alcance.

Para ello, nos ocuparemos en desactivar la opción de búsqueda de dispositivos Bluetooth. Lo que hace esta característica es realizar un escaneo periódico en busca de los dispositivos Bluetooth que usas normalmente, para conectarse. Desactivar esto es muy sencillo y te lo detallamos a continuación.

Paso 1

En primer lugar, tendrás que dirigirte a la sección de ajustes del sistema. Para ello, despliega la barra de notificaciones y toca el icono del engranaje en la parte superior derecha.

Paso 2

Ahora, en la barra de búsquedas que aparece en la parte superior de la pantalla, escribe Bluetooth.

Esto mostrará una serie de sugerencias, desplázate hasta el final y verás “Búsqueda de dispositivos Bluetooth”.

Paso 3

Una vez dentro del menú en cuestión, solo tendrás que desactivar la opción y listo.

De esta forma, la batería y WiFi de tu Xiaomi tendrán un rendimiento mucho mejor.