Kodi ha llegado al mercado revolucionando las plataformas de streaming, que son cada vez más populares para ver series o películas. Lo mejor de esta plataforma es que se puede usar sin tener una smart TV, lo que sumado a la posibilidad de utilizarlo tanto en el ordenador como en el móvil garantiza una gran flexibilidad en el uso de dispositivos.

¿Qué es Kodi y por qué debes usarlo?

Kodi es un software de código abierto que permite acceder a una gran cantidad de archivos audiovisuales. Permite también hacer uso de múltiples servicios, como grabar programas de televisión, y ofrece un alto grado de personalización. Kodi permite añadir infinidad de complementos, lo que genera una gran variedad de addons que pueden usarse en la plataforma.  Se debe tener en cuenta que no todos son compatibles, ya que la plataforma ofrece a sus usuarios una gran cantidad de películas y series gratuitas que tienen derecho de autor.

¿Cómo es posible que Kodi ofrezca series y películas?

Kodi es una plataforma completamente legal, aunque exista una creencia popular de que no lo es por la posibilidad de incorporar complementos de terceros. La función de Kodi es poder reproducir contenido que ya tienes. Los addons son los que permiten acceder a programas de TV, películas y TV en directo de forma gratuita. Los complementos son los que no están avalados por Kodi, ya que el objetivo principal de esta plataforma es permitir que se reproduzcan de una manera fácil y cómoda las películas o series a los que el usuario ya tenía un acceso previo.

Usar addons de forma segura en Kodi 

Utilizar addons puede ser un riesgo para el dispositivo en el que se instale. Hay que tener cuidado porque pueden existir sanciones legales en contra del usuario, si el Gobierno registra actividades ilegales en el que se acceda a contenido con derechos de autor sin permiso. Además, es importante utilizar solo addons que estén actualizados.

Para evitar este tipo de circunstancias se puede acceder a una red privada virtual, un VPN que permita proteger nuestra conexión y poder utilizar Kodi con complementos de una forma anónima y segura. De paso, también disfrutaremos de una navegación privada de forma continua. Kodi usado junto con una VPN garantiza no solo la privacidad, sino también la seguridad en la navegación. Otra de las grandes ventajas es que permite proteger al usuario frente a posibles ataques de malware que pueden robar información o incluso infectar por completo un dispositivo. En resumen, estas son las claves para sacar el mayor partido a Kodi: addons (2021) y VPN.

¿Cómo empezar a usar Kodi?

Kodi se puede descargar desde su sitio oficial en kodi.tv, también es posible descargarlo en Play Store, así como en Apple Store. Una vez instalada se puede empezar a usar en el dispositivo que hayamos elegido. Podremos instalar junto con Kodi la VPN y acceder de forma segura al contenido que queramos.

Escribir un comentario