El protagonista de ‘House’ y ‘The Night Manager’, Hugh Laurie se encargará de escribir, producir y dirigir una adaptación de la novela de Agatha Christie titulada ‘Why Didn’t They Ask Evans?’, la serie será para BritBox en Estados Unidos.

El formato será una serie limitada de tres partes que se llevará con Mammoth Screen, el mismo especialista detrás de las recientes adaptaciones de Christie, ‘And Then There Where None’ y ‘The ABC Murders’.

En cuanto a Laurie, a quien estamos acostumbrados a ver en su rol de actor, las fuentes afirman que se enamoró de la novela de Christie desde que era un niño. El libro que se publicó por primera vez en 1934 se centra en la historia de Bobby Jones y su amiga de la alta sociedad llamada Lady Frances Derwent, quienes descubrieron a un hombre moribundo mientras buscaban una pelota de golf “perdida”.

“Los pelos de la parte posterior de mi cuello no se han asentado adecuadamente desde la primera vez que comprendí la belleza del misterio esencial. Desde entonces, me he enamorado cada vez más de los personajes y me siento inmensamente honrado de haber tenido la oportunidad de volver a contar su historia de esta forma. Usaré corbata en el set y daré todo lo que tengo”.

Por lo mismo, Jones y Derwnt se vuelven detectives aficionados que se enfocan en la búsqueda de respuestas para resolver el misterioso caso de la muerte de este hombre que tiene una fotografía de una hermosa joven en su bolsillo. En su último aliento, el moribundo formula la pregunta que le da título a la serie.

Hasta este momento, se desconoce si Laurie tendrá algún papel protagónico en el show, sin embargo, esperamos que así sea. Por ahora, el actor está enfocada en escribir el guion de su primera serie dramática para televisión, en la que también servirá de director.

‘Why Didn’t They Ask Evans?’ se estrenará el próximo año y no será la primera vez que BritBox trabaje en una adaptación de la novela, ya que la compañía lo hizo para un episodio de ‘Marple’ en 2011.