logo de Google sobre un fondo de madera

Google ha confirmado que su aplicación de compras, Google Shopping, dejará de funcionar en las próximas semanas, tanto en Android como en iOS. Esto significa que los usuarios ya no podrán realizar compras a través de la app.

Tal parece que la decisión responde al uso redundante de la plataforma, pues, además de tener un espacio en la App Store, también tiene una versión web con las mismas funciones. Entonces, ¿para qué brindar soporte a esta aplicación? Ciertamente, es una buena decisión. Por consiguiente, la app funcionará hasta junio de este año.

La versión web de Google Shopping seguirá funcionando

Serie de tiendas bajo el logo de Google Shopping

Si bien la compañía pretende cerrar la app de Google Shopping, está seguirá funcionando a través de la web. De igual modo, pueden utilizar la pestaña “Compras” en la Búsqueda de Google. Así pues, el gigante tecnológico no prescindirá de la aplicación como tal, sino de una herramienta innecesaria.

“En las próximas semanas, dejaremos de admitir la aplicación Shopping. Toda la funcionalidad que la aplicación ofrece a los usuarios está disponible en la pestaña Compras. Continuaremos creando funciones en la pestaña Compras y otras superficies de Google, incluida la aplicación de Google, que facilitan que las personas descubran y compren los productos que aman”, declaró un portavoz de Google a 9to5Google.

Usuarios reportan problemas de acceso a la aplicación

El gigante tecnológico ha dicho que la plataforma funcionará hasta junio de 2021, sin embargo, algunos usuarios ya están reportando problemas de acceso a la versión 59 de la app . “Algo salió mal. La aplicación no está disponible en este momento, pero puede seguir comprando en shopping.google.com”, dice el mensaje.

Con esto, es claro que la compañía quiere que los usuarios usen la versión web de Google Shopping. Esto para hacer más fácil el proceso. Después de todo, las aplicaciones son prácticamente iguales. Por tanto, ¿para qué seguir invirtiendo recursos en ella?

Lea también:

Google prueba capacidad de la herramienta de compra de YouTube