Elon Musk sobre un fondo en el que aparece Marte.

Este lunes 12 de abril, el magnate Elon Musk se ha proclamado “Emperador de Marte”. Esto, al menos para sus seguidores en Twitter, quienes tuvieron la oportunidad de leer este nuevo y particular aditamento a la biografía de su cuenta oficial.

Semanas atrás, Musk ya había logrado llamar la atención de todos al denominarse el “TechnoKing” de Tesla. Pero, ahora, ha ido incluso más allá y se ha declarado como el gobernante del gran planeta rojo que, hasta ahora, ningún humano ha logrado pisar.

Elon Musk, emperador de Marte

Con esta nueva adición, este sería el segundo título nobiliario que el dueño de SpaceX y Tesla se conferiría en menos de un mes. Anteriormente, su biografía de Twitter lo coronaría como el rey tecnológico de su empresa automotriz. Ahora, su alcance va mucho más allá.

Tuit en el que se lee la biografía de Twitter de Elon Musk "Tecnoking de Tesla. Emperador de Marte".

La nueva biografía de Elon Musk en Twitter lo presenta al mundo como: “Rey tecnológico de Tesla. [y] Emperador de Marte”. A estas alturas, ya solo nos queda preguntarnos cuál será la próxima conquista en la aparente cruzada virtual que lleva a cabo el primer –y por ahora único– miembro de la realeza tecnológica.

El efecto Musk

A estas alturas, ya todos estamos acostumbrados a que le magnate realice declaraciones impactantes. Pero, a pesar de ello, aún mantiene la capacidad de incitar a la polémica y a la discusión nacidas de sus afirmaciones.

Como si sus nuevos títulos de la nobleza tecnológica no fueran suficiente, en las últimas semanas Musk también fue el centro de atención en Twitter por temas de diversa seriedad.

Por un lado, se concertó oficialmente que Musk, y la empresa Tesla, sí deberían recibir sanciones por un altercado que tuvieron con los sindicatos de trabajadores en el 2018. Por otro muy distinto, desató una ola de tuits en la plataforma en las que se discutía la posible existencia sobre la vida alienígena o no, todo porque publicó un meme en el que hacía referencia a ello.

Lea también:

Elon Musk es oficialmente “Technoking” de Tesla