Muchas circunstancias pueden incidir en el hecho de que no podamos reunirnos con nuestros amigos como antes. Desde la pandemia de COVID-19 hasta la emigración, han logrado separar grupos que antes solían reunirse con frecuencia. Sin embargo, internet ha logrado acortar las distancias y aquí te presentaremos una forma de ver videos y escuchar música con amigos a distancia.

Se trata de un servicio llamado Watchpubs que habilita salas en donde podemos reunirnos con amigos para disfrutar de música y videos, gratis.

La forma de disfrutar música y videos con amigos a distancia

La evolución de internet nos ha traído hasta un momento en donde encontramos una fuerte presencia de componentes sociales. Es decir, mecanismos que abren la posibilidad de socializar con otros usuarios a través de comentarios, compartir nuestros hábitos y otras opciones. En ese sentido, no resulta nada extraño el desarrollo de servicios que permitan llevar mucho más allá este contacto, compartiendo la reproducción de cualquier contenido. Este es precisamente el caso de Watchpubs, una herramienta que busca darle ese toque social al consumo de contenido en internet.

De esta manera, en lugar de que cada uno de tus amigos reproduzca un video por su cuenta y luego comentarlo, podemos reproducirlo en un solo lugar y que todos los vean desde ahí. Esto es lo que ofrece Watchpubs con sus salas gratuitas en donde podrás unirte a reproducir música y videos con tus amigos.

El servicio es completamente gratuito y para crear una sala bastará con ingresar al sitio web. En el panel principal de la aplicación encontraremos las salas públicas disponibles, en donde podemos entrar a compartir con otras personas que no conocemos. Pero, si lo que buscas es compartir la reproducción de música y videos con tus amigos, entonces deberás crear una nueva.

Para ello, haz click en “New Private Room” y de inmediato pasarás a la sala. En este punto solo tendrás que compartir el enlace con tus amigos para que ingresen. Luego, podrás reproducir material desde YouTube, Facebook, Soundcloud y hasta streamings de Twitch. De esta forma, podrás compartir videos y música con tus amigos en tiempo real y disfrutar nuevamente de sus reuniones.

Para probarlo, sigue este enlace.