Las presentaciones con diapositivas continúan siendo relevantes en todos sus ámbitos de utilidad. En cualquier exposición o ponencia de índole académica, empresarial y en general de cualquier tipo, encontraremos presentaciones para complementar lo que se manifiesta. En ese sentido, te presentaremos una nueva alternativa para crear diapositivas con mucha facilidad.

Se trata de Presentations, la sección que está estrenando Canva en donde podrás crear diapositivas a partir de plantillas.

Crear diapositivas a partir de plantillas

Canva es un servicio muy famoso por brindar la posibilidad de crear diseños a partir de plantillas. Esto le permite crear material de mucha calidad a personas con pocos o nulos conocimientos en el área de diseño. Siempre comentamos lo amigable y útil que ha resultado el trabajo con plantillas y en ese sentido, en Canva quisieron aprovechar el mecanismo para crear otro tipo de material, como diapositivas. Es así como Presentations llega para plantarse como una alternativa perfecta para quienes tienen complicaciones a la hora de crear sus presentaciones con diapositivas.

Las condiciones de uso del servicio son similares a las que encontramos en la parte de diseño de imágenes de Canva. Esto quiere decir que, encontraremos plantillas gratuitas, otras de pago y que también será necesario iniciar sesión para bajar el material creado.

La forma de uso de Presentations es igual a la de Canva, por lo que, si has trabajado antes con la herramienta, no te será nada complicado. De igual forma, el servicio es sumamente amigable y cualquier podrá familiarizarse en cuestión de unos pocos minutos. La interfaz se conforma de un área de trabajo y dos paneles laterales. En el primer panel encontraremos las diferentes opciones que ofrece la plataforma y al hacerles click, se mostrarán las opciones disponibles en el segundo panel.

Todo se trata de seleccionar una plantilla y comenzar a agregarle nuestros datos. Al finalizar, podrás descargar la presentación o incluso, grabarte haciendo la exposición desde la misma herramienta. Presentations es una excelente alternativa para crear diapositivas de calidad profesional y que capten la atención del público.

Para probarlo, sigue este enlace.