La pandemia de COVID-19 trajo cambios radicales para nuestro estilo de vida, cambios a los que todavía nos estamos adaptando. Tener contacto con las personas es uno de ellos y para adoptar las mejores medidas de seguridad, lo ideal es mantener cierta distancia. Por ello, queremos presentarte un servicio orientado a evitar el contacto con los clientes de restaurantes.

Su nombre es OMenu y se trata de un servicio de menú digital que le permitirá a los clientes obtener la carta a través de un código QR.

El menú para evitar el contacto físico con los clientes

Los menús digitales no son nada nuevo en el entorno tecnológico de los restaurantes. Esto es algo que lleva varios años manejándose y para el que incluso, se han intentado alternativas como trabajar con un archivo PDF sencillo. Si bien funcional en el sentido más básico, no es nada práctico a la larga, si esperas tener muchos clientes. Es aquí cuando entran en juego las aplicaciones y servicios disponibles para crear menús digitales y sus diferentes funciones. En ese sentido, OMenu, la herramienta de la que hablamos hoy, cuenta con excelentes bondades para evitar el contacto con los clientes.

Con este servicio podremos crear nuestra carta agregando fotos reales, descripciones y los precios. Los clientes no solo podrán ver los platos disponibles, sino también ordenar desde ahí. Esto implica que, el mesero no tendrá que acercarse a hablar con los comensales, sino únicamente para llevar el pedido.

Cabe destacar que, OMenu ofrece un plan completamente gratuito con funciones básicas para crear la carta y diseñar el código QR. El proceso de diseño de la carta es tan simple como llenar el formulario disponible y subir las imágenes de cada plato. En general, OMenu es una herramienta útil para evitar el contacto con los clientes de restaurantes y así aplicar las buenas prácticas de bioseguridad.

Para probarlo, sigue este enlace.