Siempre hablamos de como se han facilitado los procesos de tomar capturas y grabar la pantalla en el computador. Estas tareas son cotidianas en estos momentos e incluso, se ha logrado dar acceso a ellas a través de los dispositivos móviles. En ese sentido, te presentaremos una aplicación con la que podrás grabar la pantalla de tu Android.

Su nombre es Loom y se trata de la versión para Android de un programa muy famoso para grabar la pantalla, ahora también en tu smartphone.

Grabar la pantalla de tu smartphone fácilmente

Grabar la pantalla de un smartphone Android es posible desde hace tiempo a través de diversas apps. Sin embargo, en estos momentos, muchas capas de personalización, como la de Xiaomi, incorpora su app nativa para hacer esta tarea. No obstante, si cuentas con un smartphone que no tiene esta opción, entonces Loom es para ti. Esta aplicación está especializada en grabar la pantalla del smartphone, ofreciendo una manera muy simple y rápida.

Cabe destacar que, la aplicación es gratuito y te permitirá hacer grabaciones de la pantalla, agregando también una burbuja para la cámara frontal. De esta forma, podrás hacer videos tal y como los que se hacen desde el computador.

Al ingresar a la pantalla principal de la aplicación, nos reciben en la parte inferior los dos botones que nos importan: Record Screen y Record Screen + Cam. Con el primero, podrás grabar toda la pantalla y con el segundo, se agregará la burbuja para grabar tu cámara frontal. El proceso se reduce a simplemente tocar cualquiera de las alternativas para comenzar a grabar.

Detén la grabación cuando termines y el video se procesará en cuestión de unos pocos minutos. Luego, verás cada archivo generado en la lista de la pantalla principal. Así podrás crear videos de tus partidas de juego o de cualquier proceso en tu smartphone.

Para probarlo, sigue este link.