La fortaleza de las contraseñas es un factor determinante para mantener nuestras cuentas y datos a buen resguardo. En ese sentido, a estas alturas ya estamos familiarizados con las buenas prácticas a la hora de crearlas y almacenarlas. Sin embargo, siempre aparecen nuevas opciones y se crean nuevos paradigmas y es precisamente lo que pasa con el gestor de claves que te presentaremos a continuación.

Su nombre es PasswordOnce y en lugar de tener el funcionamiento convencional, guardando las contraseñas que creamos, solo almacena la forma en la que fue creada.

Un gestor de contraseñas que no guarda tus claves

Cuando revisamos el funcionamiento de los gestores de contraseñas que usamos hasta ahora, vemos que simplemente almacenan nuestros datos de inicio de sesión. Estos se mantienen resguardados dentro de la aplicación a través de una clave maestra, que es la única que debemos recordar.  Sin embargo, esto deja de manifiesto para cualquier atacante, que deben apuntar directamente a la base de datos que almacena los usuarios y contraseñas.

Partiendo de esto, nace una nueva forma de manejar la gestión de contraseñas y es lo que ofrece PasswordOnce. Este servicio no almacena contraseñas, ni necesita claves maestras, en su lugar, guarda la forma en que fue creada la contraseña a partir de una palabra clave.

Para verlo con más claridad, dirígete al sitio web de PasswordOnce y te recibirá el formulario para crear tus contraseñas. Entonces, ingresa el usuario, la dirección del sitio web y también keyword que debes recordar siempre. A medida que ingresas estos datos, el gestor irá generando la clave debajo.

Cada vez que quieras utilizar la contraseña en cuestión, bastará con ubicarla desde la herramienta de búsqueda a partir del nombre del dominio. Luego, ingresa la keyword en el campo indicado y de inmediato, se generará nuevamente la clave. Al guardar la forma en que fue creada, en lugar de la contraseña en sí o de la keyword, protegemos todos los datos sensibles, evitando filtraciones que pongan en riesgos las cuentas.

Se trata de un nuevo paradigma de un gestor de contraseñas que apunta a proteger tus claves al 100%. Es completamente gratuito y bastará con crear una cuenta para comenzar a usarlo.

Para probarlo, sigue este enlace.