Con la llegada de la pandemia de COVID-19, se vieron comprometidas las modalidades de trabajo presencial y con ella, los procesos de comunicación. No obstante, las videollamadas se convirtieron en una grandiosa alternativa para mantener el contacto con el equipo. En ese sentido, queremos presentarte una opción en donde podrás hacer videollamadas, crear tableros y enviar mensajes.

Su nombre es Room Café y se trata de un servicio completamente gratuito en donde podrás comunicarte en segundos.

Videollamadas, tableros compartidos y mensajes gratis

Aunque las videollamadas llegaron como la gran solución, sobre la marcha comenzamos a ver algunas carencias y a reconocer necesidades. A partir de esto, han nacido decenas de opciones que ofrecen todo lo que podemos necesitar durante una sesión de videoconferencia. Cada una de las múltiples alternativas disponibles hoy tienen sus propias particularidades, por lo que tendremos que conocerlas para saber cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades. No obstante, el servicio que ofrece Room Café es muy recomendable porque ofrece videollamadas, mensajes y tableros compartidos.

El servicio que ofrece Room Café es completamente gratuito y para comenzar a usarlo, debemos registrarnos. Pese a ello, este paso es realmente rápido y bastará con ingresar el correo electrónico y el nombre que usaremos para identificarnos en la sala.

Una vez dentro, verás que la interfaz es muy amigable, conformada por el área central, en donde verás tu cámara y la de los invitados. Alrededor de esta tenemos dos páneles, uno superior con opciones para invitar personas, desplegar el chat y compartir la pantalla. Por suparte, el panel lateral ofrece herramientas para trabajar sobre el tablero o pizarron compartido. De esta manera, podrás lanzar trazos usando lapices y formas, con la posibilidad de agregar texto.

De esta forma, podrás establecer sesiones con la cantidad de personas que quieras y comunicarte de forma gratuita, ilimitada y muy rápida a través de Room Café.

Para probarlo, sigue este enlace.