Ahora que las vacunaciones contra el coronavirus han iniciado en el mundo, las empresas se están moviendo para cubrir también poblaciones de riesgo que en la primera oleada quedaron por fuera. Entre ellos, se encuentran los niños, que no estuvieron incluidos en las autorizaciones de emergencia inicialmente dadas a vacunas como la de Pfizer y BioNTech.

Esta particularmente era una de las de alcance más extenso, ya se fue aprobada para mayores de 16 años, en lugar de mayores de 18 –como ocurrió con su par de Moderna–. Pero con su nueva petición podría convertirse en la primera que podría oficialmente ofrecerse a niños y adolescentes.

Pfizer busca incluir a niños de entre 12 y 15 años en su distribución de vacunas

Pfizer y BioNTech han determinado que su vacuna contra el coronavirus es efectiva en niños y adolescentes de entre 12 y 15 años. Por este motivo, espera poder ampliar su permiso ya existente para que este nuevo grupo etario se sume a sus pacientes permitidos.

Para comunicar su resolución, Pfizer publicó un hilo en su cuenta oficial de Twitter:

“Hoy, con @BioNTech_Group, presentamos una solicitud a la FDA de EE. UU. para ampliar el uso de emergencia de nuestra vacuna COVID-19 a adolescentes de 12 a 15 años”.

Como vemos, dentro de este anuncia que el convenio Pfizer-BioNTech ya ha solicitado a la FDA (Food and Drugs Administration) que amplíe el alcance de su autorización de emergencia para poder atender también a los jóvenes. Por ahora, no se ha tenido una respuesta de la entidad reguladora, pero esta debería estar pronunciándose dentro de poco.

¿Por qué ahora?

A través de un comunicado conjunto, este viernes 9 de abril Pfizer y BioNTech revelaron que su vacuna había demostrado ser 100% efectiva en niños entre 12 y 15 años. Esto último basado en la información que se pudo obtener sobre la candidata durante las pruebas de la tercera fase de los ensayos clínicos.

Con su publicación, las empresas esperan poder dar a conocer tanto su nuevo plan como por qué su vacuna realmente podría ser segura y efectiva para los púberes. Según otro tuit en el mismo hilo antes mencionado, Pfizer espera poder ofrecer la protección de su vacuna a los niños antes de que empiece el nuevo periodo escolar del 2021.

Asimismo, la empresa comentó en el mismo hilo que:

“Planeamos solicitar fallos similares de otras autoridades reguladoras de todo el mundo en los próximos días”.

Por lo que, podemos estar seguros de que pronto escucharemos más noticias sobre Pfizer y su intento por aumentar el rango de alcance de su vacuna para proteger a una población a la que, hasta ahora, simplemente no se le han ofrecido alternativas de protección.

Lea también:

Vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNtech servirá contra las variantes durante al menos 6 meses

Escribir un comentario