Logo de Spotify

Hey Spotify” es el nuevo asistente de voz de Spotify. Se trata de una herramienta que les permitirá a los usuarios iniciar sesión, así como explorar el contenido de la plataforma sin necesidad de usar las manos. Todo ello en cualquier momento y en cualquier lugar. “Acceso controlado por voz” es lo que ofrece la compañía con esta función. Pero, ¿cómo funciona?

En primera instancia, el uso de “Hey Spotify” es opcional. Por ende, tienes la potestad de activarlo o desactivarlo cuando desees. En este caso, lo único que debes hacer es presionar el icono del micrófono y otorgarle permisos a la aplicación. En efecto, podrás grabar audios o acceder al micrófono.

Solo debes pronunciar: “Hey Spotify”

Mujer usando un teléfono
Créditos: Virginia Carrasco/Colpisa

Una vez activa la función, solo debes pronunciar las palabras claves: “Hey Spotify”. Esto te permitirá buscar y ubicar música, podcasts, controlar la reproducción de la transmisión, entre otras funciones más.

Así pues, solo basta con expresar la frase referencial para que la herramienta comience a captar todo lo que dices y ejecutar tus órdenes. De igual modo, la app mostrará en la pantalla de tu dispositivo “un tono visual o de audio” cuando reciba una entrada de voz. Así podrás saber cuándo está en funcionamiento.

De hecho, esta es una de las medidas de seguridad que ofrece la plataforma como una forma de garantizar que solo funciona cuando has usado el botón de activación o pronunciado el término clave.

¿Cómo desactivo el asistente de voz?

Ahora bien, si quieres desactivarlo, solo debes dirigirte al menú Configuración, seleccionar Interacciones de voz y apagarlo. Otra opción es presionar sobre el icono del micrófono e inhabilitar la herramienta por completo.

Como puedes notar, la implementación de esta función ofrece muchas ventajas. Ahora puedes acceder a Spotify Voice desde cualquier lugar de la aplicación y manejar a tu antojo esta plataforma de streaming. Solo recuerda decir: “Hey Spotify”.

Por el momento solo está disponible en Estados Unidos, tanto en iOS como en Android.

Lea también:

¿Quieres saber cuánto genera un artista en Spotify? Esta web te lo dirá

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here